- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha participado, junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en el acto Avanzando hacia la Agenda Urbana Metropolitana de Sevilla 2030.

Francisco Rodríguez, alcalde de la ciudad, ha manifestado que “desde Dos Hermanas siempre hemos estados convencidos de la necesidad de construir, desde el convencimiento, un área metropolitana que nos permita prestar, a los municipios integrantes, más y mejores servicios a la ciudadanía. Y precisamente la Agenda Urbana Metropolitana, cuyos cimientos hemos puesto en este acto, supone una gran oportunidad para construir de forma coherente esta “Gran Sevilla”.

Este primer plan estratégico con el que contará el área metropolitana, que constituye la tercera área urbana de España, apunta el alcalde, «nos permitirá avanzar de forma coordinada y contando con una mayor fuerza para las reivindicaciones que debamos formular para nuestro territorio. Además estamos ante un instrumento participativo y abierto a los municipios que nos quieran acompañar en esta andadura, ya que juntos somos más fuertes para abordar los retos a los que nos enfrentamos en materias tan destacadas como la movilidad o el aumento de la calidad de vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

- Publicidad -

Jornada de impulso de la Agenda Urbana Metropolitana

Durante la jornada, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), se ha presentado el prediagnóstico del Área Metropolitana de Sevilla, elaborado por los expertos de la Universidad Pablo de Olavide, Rafael Merinero y Mª Ángeles Huete, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

En el documento denominado Hacia la elaboración de la Agenda Urbana del Área Metropolitana de Sevilla se ha analizado la realidad del área – en la que se encuentra Dos Hermanas como el mayor núcleo urbano del área metropolitana – para dar respuesta a los retos colectivos que afectan a los municipios como conjunto y a los objetivos de la Agenda Urbana Española 2030.

La elaboración de esta Agenda Metropolitana tendrá en cuenta el impacto de las agendas urbanas de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Sevilla, cuyos proyectos pilotos fueron seleccionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el diseño de sus Planes de Acción con fondos europeos Next Generation.

La Agenda Urbana de Dos Hermanas, que cuenta con un total de 61 proyectos estratégicos, tiene como principal valor añadido su dimensión metropolitana, especialmente en sus actuaciones vinculadas a movilidad sostenible, vivienda asequible, turismo, espacios productivos y a la red de infraestructuras verdes y equipamientos deportivos.

Mesa de autoridades
Al final de la jornada, y una vez presentado el estudio, se constituyó una mesa abierta de alcaldes y alcaldesas metropolitanas y se ha leído el texto de declaración institucional de impulso a la Agenda Urbana Metropolitana de Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!