- Publicidad -

Dos Hermanas ha vuelto a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento contra la violencia machista, tras el fallecimiento este sábado de la mujer apuñalada en la mañana del pasado viernes por su ex pareja en su domicilio de la barriada de Montequinto. Unidad de la sociedad y los partidos políticos es lo que se ha pedido.

La concentración silenciosa ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, con una representación de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como los grupos de la oposición, a excepción Vox. El alcalde ha estado acompañado en primera línea por el comisario de la Policía Nacional, Francisco J. Vidal Delgado-Roig, y por la delegada del distrito de Montequinto, Fátima Murillo.

Unidad contra la violencia machista

Un emocionado regidor nazareno aseguraba a los medios de comunicación que «es paradójico que hoy, día 17 de diciembre, cuando se cumplen 25 años del asesinato de Ana Orantes, estemos en Dos Hermanas velando por otra mujer que ha sido asesinada. Una mujer joven, con tres hijos y toda una vida por delante… y esto es una canañada, por lo que no hay más palabra que la repulsa».

- Publicidad -

En estos momentos, según Rodríguez, «es necesario que toda la sociedad en general y las formaciones políticas, en particular, mostremos unidad para condenar cualquier muestra de asesinato machista y este que se ha producido en el municipio nazareno es uno mas de los muchos que llevamos en la historia del país». Para ello, continuó, «es necesario que todas las administraciones pongamos nuestros recursos para luchar contra este lacra y contra el negacionismo de aquellas formaciones que lo que hacen es debilitar el papel de la mujer y la lucha contra la violencia machista y empoderar a los maltratadores«.

El alcalde explicó que «el asesino», que fue detenido este viernes por la Policía Nacional nazarena, ha pasado esta mañana de sábado, día 17, a disposición judicial, acudiendo al domicilio de la víctima para la reconstrucción de los hechos. Esperando, aseguró, «que caíga sobre él todo el peso de la ley».

Ingreso en prisión del detenido

Este mismo sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su ex pareja. Se le investiga por los delitos de homicidio y quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento hacia la presunta víctima por hechos anteriores.

También se ha acordado la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja. El detenido se acogió a su derecho a no prestar declaración y el juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, competente en violencia sobre la mujer.

Francisco Rodríguez confesaba que «esperábamos que con la operación a vida o muerte que se le hizo ayer se pudiera salvar a la víctima, pero no ha podido ser. Por lo que, en este momento, «solo hay que darle la condolencia a la familia, amigos y, sobre todo, a sus tres hijos». Asegurando que, en caso de que fuera necesario, al no tener familiares en España, sino en Guatemala, su país de origen, serían los servicios municipales los que se hicieran cargo del funeral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!