- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS retoma momentáneamente el curso en Primera Nacional femenina este fin de semana con motivo de la octava jornada. Tras el descanso de la semana previa y como despedida navideña, el conjunto sevillano visita en el arranque de la segunda vuelta al Colegio Brains madrileño, ante el que intentará lograr la quinta victoria del curso 2022/23.

A partir de las 16:00 horas del sábado, día 17, el equipo nazareno quiere reencontrarse con el triunfo para consolidarse de esta forma entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, que al final de la primera fase disputarán la liguilla previa de ascenso a División de Honor. De paso, podrá desquitarse del agridulce tropiezo de la séptima jornada en el Centro Acuático de Montequinto ante el Vallirana barcelonés, rival directo que se imponía de forma ajustada por 11-12.

Las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés parten teóricamente como favoritas para sumar dos nuevos puntos en tierras madrileñas en esta despedida navideña. De hecho, se enfrentan a un adversario que sólo conoce el triunfo en uno de los siete encuentros disputados hasta la fecha. Además, el Dos Hermanas PQS ya superó de forma plácida al cuadro colegial en el arranque de la categoría de plata nacional, en partido jugado a finales de octubre que concluía 15-11 tras llegar al descanso 8-2 y con un cómodo 12-6 al final del tercer cuarto.

- Publicidad -

Como dato significativo de lo que puede suceder en la despedida del año en la pileta del Colegio Brains, señalar que el segundo equipo más realizador del grupo, con 89 tantos, 51 de ellos obra de dos de las máximas realizadoras de la categoría, Carmen Rodríguez (30) y María Remesal (21), visita al más goleado (91).

Igualmente, hay que reseñar que tres de las derrotas encajadas por el conjunto madrileño se producían por la mínima, lo que invitará a las nazarenas a no relajarse para decir adiós a 2022 de forma positiva.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

Choque de rivalidad autonómica

Después de una semana de receso y tras reencontrarse con su mejor versión en el cierre de la primera vuelta, el C.W. Dos Hermanas PQS se reactiva este fin de semana en Segunda Nacional masculina dispuesto a celebrar esta despedida navideña de forma positiva. Para ello buscará la victoria en la visita del domingo, día 18, a partir de las 16:00 horas al C.D.W. Málaga, con el que empata en la tabla a 10 puntos.

El equipo nazareno acudirá a la piscina del C.D. Carranque con el objetivo de repetir las buenas sensaciones de la tercera victoria del curso liguero, que llegaba hace dos semanas por un holgado 16-8 ante el Brooklyn Ciutat de Palma. De hecho, necesita los dos puntos para aferrarse a la pugna por las cuatro primeras plazas del grupo, que le permitirán disputar la fase previa de ascenso y que de momento tienen a un solo punto.

De hacerse con el triunfo en la octava jornada, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube consolidarían sus opciones para de paso alejar a un rival directo, con el que igualan en la tabla, de la misma forma que con el Waterpolo Elx. Por detrás, queda descolgado el Ciutat de Palma, colista con 8 puntos, mientras que por arriba sólo tienen uno más segundo y tercer clasificados, los catalanes Vallirana y Poble Nou.

Aunque los dos precedentes de la temporada ante el C.D.W. Málaga fueron favorables para el Dos Hermanas PQS, vencedor del duelo en la Copa de Andalucía y de la primera jornada liguera, ambos por el mismo tanteo (11-8), nada tendrá que ver este partido con lo pasado. Así lo demuestra la progresión de un conjunto costasoleño que ha ido en clara progresión en lo que llevamos de curso, como demuestran las victorias de peso logradas como local ante el valenciano Godella, segundo clasificado provisional, Vallirana y Poble Nou. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí