- Publicidad -

La Unión de Radioaficionados de Dos Hermanas inaugura el próximo fin de semana su primera sede en la ciudad, aunque a principios de la década de los 80 contara con un espacio en la Calle Zurbarán, pero como sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles.

Tras una década constituida como asociación, el sábado, día 17, a las 18:00 horas, inauguran un espacio cedido por el Ayuntamiento en las dependencias de la A.V. La Amistad, en Los Potros, donde conviven varias entidades nazarenas. Allí, explica Carlos García (EA7EM), su presidente, «contamos con una oficina propia, además de compartir el resto de espacios con las otras asociaciones».

Relanzar la asociación

Este nuevo espacio quiere ser aprovechado, explica su presidente, «para relanzar la asociación, enfocándonos en la juventud, ya que las comunicaciones son importantes y estamos actualizados, transmitiendo actualmente en digital». Por ello, no se descarta, apunta el tesorero de esta entidad, Juan José Mariscal (EA7YU), «poner en marcha un proyecto para dar a conocer el mundo del radioaficionado al alumnado de colegios e institutos».

- Publicidad -

25 socios
tanto de Dos Hermanas como de otros puntos integran esta asociación.

Además de ponerse a disposición de todas aquellas personas que quieran ser radioaficionados y que «quieran contar con nuestro asesoramiento y equipos para preparar la prueba que tienen que superar para que le otorguen su indicativo, que es un distintivo de llamada otorgado por administración, con el que se identifican cuando se comunican entre sí».

Servicio público

Tanto para Carlos como para Juan José ser un radioaficionado es «más que un entretenimiento, ya que potenciamos las comunicaciones con el mundo entero e, incluso, desarrollamos equipos de telecomunicaciones, aunque esté más en desuso». Añadiendo que, además de una afición, «es una actividad de utilidad pública, ya que, en caso de catástrofe, si se interrumpen las comunicaciones, un radioaficionado puede ser de gran ayuda al ser capaces de transmitir y recibir en las circunstancias más adversas».

Además, en esta asociación, afirman, «llevamos el nombre de Dos Hermanas por todo el mundo con las comunicaciones que realizamos con personas de otros países». Contando con un indicativo «muy nazareno», como es Eco Alfa 7 URO (Unión de Radioaficionados Orippo).

Contactar con la asociación
Las personas interesadas en contactar con esta asociación pueden escribir un correo electrónico a ea7uro@gmail.com o escribir por whatsapp a los teléfonos 638 334 053 ( Carlos) o 649 067 466 ( Juan José). Más información en www.ea7uro.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí