noche de mucha lluvia
- Publicidad -

Ha sido una noche de mucha lluvia en Dos Hermanas, marcada por algunas incidencias. En el municipio nazareno se habrían registrado entre las 8:00 horas del día 8 y las 8:00 del día 9, 54,3 litros por metro cuadrado, el municipio de la provincia de Sevilla en el que más agua ha caído. Seguido, con algo de distancia, por Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, con 39,6 y 38,7 litros, respectivamente.

En Dos Hermanas, el máximo registrado en una hora ha sido 22,3 litros por metro cuadrados, a las 4:20 horas de esta madrugada. Con un máximo de 6 litros en cinco minutos, a las 4:30.

Esta noche de mucha lluvia ha dejado algunas incidencias, según ha informado el Ayuntamiento, como el subterráneo que comunica la Plaza del Arenal con La Moneda y que quedó anegado. Aunque ya está abierto al tráfico, ya que todos estos incidentes se pusieron en conocimiento de EMASESA, que ha actuado junto a los servicios municipales. Ni Bomberos ni Policía Local han tenido conocimiento de viviendas afectadas por anegación.

- Publicidad -

Por lo demás, se ha acumulado mucha agua en varias glorietas de la Avda de España y en la Calle Del Atalaje, además de en la Avenida Ramón y Cajal y en la zona camino del Parque de Bomberos y Poligono de las Norietas. En Montequinto se ha acumulado bastante agua en la zona del polígono industrial, junto al supermercado LIDL.

Según fuentes municipales, esta cantidad de agua no caía en Dos Hermanas desde hace mucho tiempo, destacando dos episodios de lluvia intensa: uno este jueves, día 8, a las 14:38 horas y otro, esta madrugada de viernes, día 9, a las 4:32 horas. Desde el Ayuntamiento se asegura que de no ser por la existencia de los tanques de tormenta y los nuevos colectores las consecuencias hubieran sido más graves con este episodio de lluvia.

Foto: Redes Sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!