- Publicidad -

Mañana jueves, día 8, se procederá a la bendición de la Parroquia del Rocío, una vez finalizadas las obras de reforma iniciadas el pasado mes de abril. Tras esta actuación, explica su párroco, Carlos Carrasco Schlatter, “el templo tiene la cimentación que nunca tuvo”, solventando los problemas de estructuras que provocaron esta actuación debido al peligro de derrumbe que presentaba por un desnivel de seis centímetros”.

Este problema se ha solucionado tras el derribo de la nave central y su reconstrucción “con una nueva estructura para la que se han empleado las técnicas más modernas”.

Además, desaparecen las ventanas laterales y se ha optado por un sistema de ventilación asistida. Por ello, añade el párroco, tras esta importante intervención, “la parroquia mejora su aislamiento, tanto del suelo como de la nave, beneficiando a la audición”.

- Publicidad -

8 de diciembre
a las 1º3:00 horas, se bendice la nueva Parroquia del Rocío.

Y en lo que a luz se refiere, el templo ganará en iluminación natural, ya que “estará abierto todo el día, gracias a una puerta interior de cristal que se ha instalado y a través de la que se podrá ver en todo momento a la Imagen de la Virgen del Rocío que preside el altar”.

En esa entrada, en su lado izquierdo, ha adelantado el párroco, “se colocará un busto de San Juan Pablo II, que nos concedió hace dos años la parroquia del mismo nombre en Olivar de Quintos”. Ya que, prosigue, “este santo papa está muy vinculado con la advocación de la Virgen del Rocío tras su visita a la aldea almonteña en el año 1993”.

Además, se recupera una imagen de piedra de la Virgen titular para la hornacina de la fachada principal, que se retiró tras la ampliación de la puerta del templo.

Cambios en el proyecto

Uno de los cambios más destacados en el proyecto inicial de reforma ha sido, apunta Carlos, “la sustitución de toda la solería, cuando inicialmente solo se planteó cambiar la de la nave central”. Además de arreglar algunos desperfectos, como la junta de dilatación, que no estaban bien tratadas.

El proyecto, con un presupuesto de 287.000 euros, ha sido elaborado por la empresa Técnicos Reunidos para Andalucía y Extremadura y tenía un plazo de ejecución de seis meses. Aunque finalmente se ha prorrogado dos más.

Los problemas de cimentación de este templo, construido en el año 1962 , surgen en la década de los 90, tras dos intervenciones que se realizaron “con materiales de bajo presupuesto”.

Traslado de los titulares de Cautivo
La Hermandad de Cautivo ha decidido posponer el traslado de sus Titulares a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío desde su casa hermandad, donde han permanecido durante el proceso de las obras. El traslado estaba previsto para el jueves, 8 de diciembre, día de la festividad de la Inmaculada Concepción, antes de la bendición del templo. Se suspende por las condiciones meteorológicas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!