- Publicidad -

El pasado 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, se conmemoró el 90 aniversario del primer izado de la bandera blanca y verde en el Ayuntamiento de Dos Hermanas por parte del propio Blas Infante.

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García no ha querido pasar por alto esta efemérides, haciendo una publicación en redes sociales, recordando cómo contó la prensa de la época ese acto entre el padre de la patria andaluza y el por entonces alcalde socialista, Antonio Muñoz.

Francisco aseguraba que “es para mí un honor recordar nuestra vinculación con Blas Infante y Andalucía”. Ya que este, “según nos recuerda el historiador local, Jesús Barbero, estuvo vinculado a nuestro Ayuntamiento para el que prestó sus servicios, como letrado consultor, desde 1932 hasta su asesinato al comienzo de la Guerra Civil”, explica el alcalde.

- Publicidad -

Además, ese mismo domingo la Plataforma Andalucista Nazarena convocó una concentración y marcha de banderas andaluzas desde la Plaza del Arenal hasta la puerta del Ayuntamiento.

Allí se leyó un manifiesto en el que se puso el énfasis en la celebración de este 90 Aniversario del izado de la bandera andaluza en el consistorio por Blas Infante.

Tras cantar el himno de Andalucía, los integrantes de esta concentración se desplazaron en tren hasta Sevilla para asistir a la manifestación central, conmemorativa y reivindicativa, del Día Nacional, desde de la Plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!