- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS hace los deberes en el cierre de la primera vuelta en Segunda Nacional masculina tras lograr la que es de momento su tercera victoria del curso liguero, que ha llegado a costa del balear Brooklyn Ciutat de Palma. Con un cómodo 16-8, rompe una racha de tres derrotas consecutivas, lo que le permite mantenerse en la pugna por los cuatro primeros puestos de una tabla clasificatoria en la que de momento es quinto, a tres puntos del liderato.

Cuatro semanas después, el equipo nazareno hace los deberes y se ha reencontrado con el triunfo y las sensaciones positivas en la antesala del parón navideño, que llegará tras su próximo compromiso, fijado el día 18 de diciembre a las 16:00 h en la pileta del C.D.W. Málaga.

Después de las tres engañosas derrotas precedentes, encajadas en la recta final de los partidos, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube han obtenido la justa recompensa a su buen trabajo y demuestra que hace los deberes. Aunque para ello han tenido que regular sus prestaciones para no verse sorprendidos como en choques anteriores.

- Publicidad -

Eso sí, el partido, en cuyos prolegómenos se guardaba un minuto de silencio en homenaje al que fuera jugador y seleccionador español, Pepe Brascó, recientemente fallecido, comenzaba con susto ante el colista. De hecho, el Ciutat de Palma se adelantaba 0-2, aunque los locales reaccionaban para poner las tablas al final del primer cuarto (2-2).

En el segundo, la progresión de los sevillanos les llevó a hacerse con el parcial por 4-2 para poner las primeras distancias (6-4 al descanso). Y a continuación, rompiendo la dinámica de los partidos anteriores, el Dos Hermanas PQS daba un golpe en la mesa para, amparado en su gran defensa, poner tierra de por medio con un incontestable 6-0 que rompía de forma definitiva el choque (12-4).

Con David Roldán brillando bajo palos y promesas como Ale García (4 goles), Dani Murube (4), Gonzalo Gutiérrez (1), Juan Pavón o David Reina confirmando su crecimiento en Segunda Nacional, el cierre se convirtió en un trámite. Y aunque se daban minutos al banquillo y bajaban las prestaciones en defensa, a cada gol palmesano se respondía con otro tanto para llegar sin sobresaltos al desenlace con el definitivo 16-8. Con el que el conjunto nazareno demuestra que hace los deberes.

Señalar que la nómina de goleadores nazarenos se completaba con Alejandro Murube (4), Álvaro Gutiérrez, Ismael Rando y Nacho Fernández-Espada.

Sensaciones enfrentadas en 1ª Nacional femenina

A diferencia del conjunto masculino, que hace los deberes, el C.W. Dos Hermanas PQS ha cerrado la primera vuelta liguera en la categoría de plata nacional femenina con una dolorosa e injusta derrota en casa ante un rival directo por los puestos de acceso a la fase previa de ascenso. El 11-12 favorable al C.N. Vallirana que registraba el marcador final del Centro Acuático del barrio de Montequinto no se ajustaba fielmente a lo sucedido en el agua, dejando en la cuarta plaza provisional de su grupo al equipo nazareno.

En la despedida del año como local, el conjunto sevillano ha dejado escapar un punto que a la postre, y vista la igualdad de la competición, con seis equipos en tres puntos, puede ser fundamental de cara a lograr una de las cuatro primeras plazas en esta fase inicial de la temporada. Lo ha hecho en un partido de ida y vuelta en el que ha rendido a la altura de lo esperado pero que se ha definido por pequeños detalles, como las exclusiones definitivas al final del encuentro de Claudia Garzón y Aroa Sánchez.

No se arrugaron las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés, satisfechos a pesar de la derrota, ante un Vallirana barcelonés, al que superaban de salida con tantos de Lucía Medinilla y Maria Remesal (2-0). Eso sí, las visitantes, ahora por delante en la tabla con un punto más, volteaban el marcador (2-3) y se iban de dos al final del primer acto a pesar de un nuevo tanto de María Remesal (3-5).

Dispuesto a no dejar escapar el triunfo, el Dos Hermanas PQS se crecía en defensa en el segundo acto para, con un parcial de 5-1, recuperar el mando en el electrónico. Con goles de Aroa, Remesal, Carmen Rodríguez (2) y Medinilla, situaba un esperanzador 8-6 en el descanso largo. 

Aunque el estreno goleador de Claudia Garzón y el tercer tanto del partido de Carmen Rodríguez mantenían la renta en el ecuador del tercer cuarto (10-8), la reacción del Vallirana le llevó a poner las tablas tras un parcial de 2-4 que abocaba a la resolución del partido en sus últimos ocho minutos (10-10). Llegaron entonces las citadas exclusiones, decisivas para mermar una defensa nazarena que a pesar de todo mantuvo el tipo hasta que, a falta de 2:12 y tras las tablas previas de Isabel Hurtado en respuesta al gol del Vallirana (11-11), llegara el definitivo tanto catalán, que no obtuvo respuesta hasta el bocinazo final.

Hay que señalar que, en los prolegómenos del encuentro, y como en los restantes partidos de las ligas nacionales, se guardó un minuto de silencio en homenaje al que fuera jugador y seleccionador español Pepe Brascó, recientemente fallecido.

El C.W. Dos Hermanas PQS cerrará el año visitando el sábado, día 17, en la octava jornada al Colegio Brains madrileño a partir de las 16:00 horas.

Fotos: Conchi Martín Moreno y Mª Fernanda Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí