El XXIX Concurso Nacional de Cómic ya está en marcha

Las obras se pueden presentar hasta el próximo día 31 de enero de 2023.

0

Un año más la Delegación de Juventud, Salud y Consumo pone en marcha el Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas en su XXIX edición. Un concurso que cuenta con una larga trayectoria que avala su recorrido cultural y artístico.

Este certamen es una de las actividades que conforma la columna vertebral del proyecto lúdico y cultural de la delegación y desde sus inicios el Ayuntamiento ha apostado e impulsado para poder promocionar a los creadores artísticos y a los jóvenes artistas que se van incorporando a esta modalidad y ofrecer apoyo a todos los creadores y creadoras que se acercan al concurso.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, con un máximo de tres personas. En la modalidad de participación de Centros Educativos, si la obra se realiza colectivamente, sólo se admitirán la participación de tres personas como máximo y siempre que sean del mismo centro educativo del municipio.

- Publicidad -

La temática del concurso será la siguiente:

Opción A: Cómic de Tema Libre.

Opción B: Cómic por la Igualdad y Contra la Violencia de Género con el objetivo de proponer un nuevo modelo de sociedad más igualitario entre hombres y mujeres y denunciar la violencia hacia las mujeres.

31 de enero de 2023
se cierra el plazo de presentación de obras al concurso.

El concurso cuenta con los siguientes premios:

  • Modalidad de tema libre: se establecen tres premios (1º, 2º y 3º con 750, 300 y 150 euros, respectivamente, y trofeo).
  • Premio Por la Igualdad y Contra la Violencia de Género: Premio único de 500 euros y trofeo.
  • Premio Autor Local : Premio único de 500 euros y trofeo.
  • Premio Especial para centros educativos de Primaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para las personas participantes.
  • Premio Especial para centros educativos de Secundaria: 500 euros en material de dibujo y una tablet para las personas participantes.

    En caso de que el jurado estimase oportuno hacer una mención especial, ésta tendría un premio de 100 euros y trofeo.

    Más información del concurso en la Delegación de Juventud, Salud y Consumo. Teléfono: 95 567 52 03.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!