- Publicidad -

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (3 de diciembre), el Ayuntamiento pone en marcha, un año más, su campaña transversal Dos Hermanas con la Diversidad Funcional con un encuentro de entidades.

Una apuesta, según explicó la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, «por una sociedad más inclusiva, además de visibilizar la realidad de estas personas con capacidades diferentes».

Por ello, el próximo viernes, día 2 de diciembre, se ha organizado un encuentro de entidades que trabajan con este colectivo, como Anidi, Asas, Aspace, Asense-A, Anfi y Fundación Psicopediatría. Además, se dará a conocer el Aula Fénix del Colegio María Zambrano, un aula específica que se ha convertido en cocina de repostería y sus seis alumnos, en integrantes de una cooperativa.

- Publicidad -

La Plaza de la Mina será el escenario elegido nuevamente para este encuentro, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con stands informativos de las entidades y actividades de animación. Además, a las 13:00, se dará lectura a un manifiesto.

También se ha programado un cuentacuentos a cargo de Rocío Olivares sobre su cuento ¿Alguien ha visto mi sonrisa?, ilustrado por Luz Beloso. Tendrá lugar el viernes, a las 18:00, en la Plaza de La Mina, y el sábado, día 3 de diciembre, a las 12:00, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Además, durante todo el curso se impartirán charlas de sensibilización para el alumnado de 1º de ESO a cargo del politólogo Carlos Reina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!