Los talleres preventivos vuelven a los institutos nazarenos

Este curso se estrena el alumnado de 1º de Formación Profesional Básica con un taller preventivo sobre el consumo de alcohol.

0

El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado una nueva edición de los Talleres Preventivos, actividad enmarcada dentro del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida.

Estos talleres, que darán comienzo en diciembre, están destinados al alumnado de toda la etapa de la Educación Secundaria, distribuidos en los diferentes cursos. Se abordará la prevención de adicciones relacionadas con el tabaco (1º ESO), el alcohol (2º ESO), los videojuegos (2º ESO), las drogas ilegales (3º ESO), la ludopatía (3º ESO) y las Nuevas Tecnologías (4º ESO).

Como novedad, también se incluye este año al alumnado de primer curso de Formación Profesional Básica, que recibirá un nuevo taller preventivo de alcohol.

- Publicidad -

Talleres preventivos imprescindibles

Teniendo en cuenta que el inicio en el consumo de ciertas sustancias se produce a edades cada vez más tempranas, se hace imprescindible la realización de formaciones preventivas dentro de los propios centros educativos, ámbitos de desarrollo intelectual, afectivo y social de la población adolescente.

Estos talleres preventivos, impartidos por especialistas en las distintas materias, están destinados a aportar herramientas personales y sensibilizar a este colectivo especialmente vulnerable. Se les ofrece una información real de los efectos del consumo y del abuso de ciertas sustancias y comportamientos, alejada de los falsos mitos y creencias. Además de promover hábitos de vida saludables, fomentando el espíritu crítico y el desarrollo de actitudes y comportamientos alternativos; con el fin de evitar la adquisición de hábitos comportamentales perjudiciales para la salud física y mental en la población juvenil.

Asimismo, a comienzos del próximo año, se unirán otros talleres en materia de prevención y de fomento de hábitos saludables, como el Taller de Seguridad Vial, que se impartirá en 4º de la ESO, y el de Vida Sana, destinado al alumnado de 2º ESO.

Cabe destacar que estos talleres han recibido una subvención de la Diputación de Sevilla, del Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía, en el programa de Promoción de valores ciudadanos. Fomento de valores ciudadanos mediante la cooperación con los municipios en la realización de proyectos locales destinados a juventud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!