- Publicidad -


El Delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha informado del comienzo esta semana del proyecto que completará el cambio de fisionomía de la antigua Nacional IV en un tramo urbano. Se va a dotar a su margen derecho de carril bici, acerado, arboleda y alumbrado público, impulsando la bicicleta como parte integral de la movilidad urbana como medida para apaciguar el tráfico rodado.

En dicho proyecto de cambio de fisionomía, se implantará, por tanto, en la margen oeste de la avenida 4 de Diciembre (desde la glorieta de La Motilla hasta la de Los Cipreses) de un carril bici de anchura 1,60 m y acabado en hormigón, acerado de 3 metros de anchura pavimentado en solería hidráulica granallada y parterre de anchura variable. La longitud total del ámbito de actuación es de 3.450 m.

El plazo de ejecución de este proyecto se estima en 6 meses. En el acerado y adosado a la margen del carril bici se construirán alcorques fabricados en chapa de acero corten en los que se plantará arboleda. Además, se adaptará la instalación de alumbrado actual a las nuevas necesidades; se rebajarán los pozos de alcantarillado existentes que se ubiquen sobre la zona de actuación del proyecto, adaptándolos a la nueva rasante y se construirán nuevos imbornales en los tramos en los que se erigen bordillos conectándose con los pozos del ramal existente que discurre por ese margen de la avenida.

- Publicidad -

El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí