- Publicidad -

Ayuntamiento, Emasesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han puesto las bases del proyecto de una nueva lámina de agua en el Arroyo de Las Culebras. Esta semana han mantenido un encuentro en el consistorio nazareno el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, el presidente de la CHG, Joaquín Páez Landa y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Agua, Jaime Palop Piqueras.

La principal finalidad de esta iniciativa es posibilitar que el arroyo permanezca con agua durante todo el año. Por lo que se trata de un ambicioso proyecto, no exento de dificultades técnicas, pero donde la determinación de las tres instituciones es fundamental para llevar a buen puerto esta idea. Esta intervención está vinculada a la ejecución de las obras en la EDAR El Copero que permitirán el tratamiento y optimización de las aguas que llegan a dicho punto de depurado.

Definición del proyecto

Esta nueva lámina de agua facilitará el desarrollo de los distintos ecosistemas vinculados al Parque Forestal Dehesa Doña María, y más en concreto en el discurrir del Arroyo Las Culebras. De la coordinación entre Ayuntamiento de Dos Hermanas, Confederación Hidrográfica y EMASESA saldrá la definición concreta del proyecto, el volumen de agua definitivo a aportar y finalmente, la ejecución material de las obras necesarias para que el nuevo entorno medioambiental generado sea una realidad.

- Publicidad -

El alcalde de la ciudad de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha destacado que «comenzamos a dar pasos firmes en un proyecto que ansiamos, que demuestra el compromiso medioambiental de la ciudad y la importancia que damos como municipio a un bien tan necesario como es el agua».

De la misma manera, Rodríguez García ha resaltado «la importancia de la coordinación institucional como principio básico que permiten llevar a buen puerto intervenciones complejas que exigen el esfuerzo de todos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí