- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a EMEK, el grafitero más activo de Dos Hermanas. Este hombre de 26 años de edad cuyas iniciales corresponden a G.C.Q., es presunto responsable de al menos un centenar de pintadas llevadas a cabo en todo tipo de mobiliario urbano, así como en diferentes bienes, tanto de uso público como privado, que provocaron daños cuya cuantía asciende a más de 4.000 euros.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el pasado mes de octubre mediante la recepción de diferentes denuncias por parte de los vecinos del barrio de Montequinto, donde se estaban desarrollando las pintadas que estaban generando gran alarma social entre los mismos.

Según pudieron manifestar las víctimas, este individuo había realizado pintadas en las fachadas de sus establecimientos, en las paredes de sus domicilios y hasta en sus vehículos, además de en otros muchos lugares y mobiliario de uso público.

- Publicidad -

Pseudónimo EMEK

A raíz de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar y observar que en todas las pintadas que estaban apareciendo existía un factor común, y es que estaban firmadas con el pseudónimo EMEK, utilizado por el autor en los grafitis con los que provocaba los daños al intentar expresar su arte de forma vandálica.

Los agentes pudieron establecer el modus operandi del presunto autor y definir las características físicas del mismo, por lo que procedieron a dar cuenta de ello a la policía del municipio nazareno. El objetivo era localizar rápidamente y de manera coordinada al grafitero que estaba generando el malestar entre la ciudadanía de la zona.

Fue en la madrugada del día 6 de noviembre cuando, con la colaboración de la Policía Local de Dos Hermanas, se pudo identificar al sujeto. Se le intervinieron todo tipo de utensilios para cometer los daños tales como una  libreta con dibujos, en los que aparecía la firma del autor de los grafitis, varios sprays y rotuladores, entre otros.

Tras las gestiones pertinentes llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional, los mismos procedieron a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor de las numerosas pintadas, acusado de un delito de daños por valor de más de 4.000 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí