- Publicidad -

La Ciudad del Conocimiento fue el escenario elegido por Cruz Roja Dos Hermanas para celebrar su primera gala de reconocimiento a la solidaridad nazarena. En ella se ha querido reconocer a las personas y a las entidades cuya labor en el ámbito social y humanitario merecen un aplauso. En total se entregaron seis distinciones en un gala presidida por Francisco Rodríguez Guanter, presidente de Cruz Roja Sevilla, y Jara Flores Rubio, delegada especial de Dos Hermanas. Contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, y otros miembros de la

El premio a la iniciativa solidaria fue para el Proyecto Ergos Formación Profesional, por el programa de becas que mantiene con Cruz Roja para permitir el acceso a la FP de personas que se quedan fuera del sistema.

Por su compromiso social fue premiada la labor de la empresa Panceliac, por la donación de productos sin gluten para personas celíacas. Mientras que se reconoció el fomento cultural de la Asociación Poética L´Almazara, que colabora con la lectura de poemas en la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja.

- Publicidad -

El premio Aceitunera, al empoderamiento de la mujer nazarena, recayó en la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali, por su acompañamiento con Cruz Roja en el acompañamiento de mujeres para mejorar su calidad de vida. Como buenas prácticas ha sido reconocido el Proyecto Gira Jóvenes Coca Cola, más que un programa de empleo, que también ofrece su apoyo a otros sectores de la sociedad, como las personas mayores, el medio ambiente o colectivos en riesgo de exclusión social.

El premio honorífico fue para Salvador Guzmán López, el que fuera presidente de Cruz Roja Dos Hermanas entre los años 2017 y 2021, siendo, en palabras del presidente de Cruz Roja Sevilla, «el perfil perfecto de lo que es ser un voluntario, siempre pensando en ayudar a la gente».

La importancia de la solidaridad nazarena

Francisco Rodríguez Guanter, presidente de Cruz Roja Sevilla, destacó la labor que realiza esta organización «en un escenario sombrío, como el que vivimos actualmente, en el que nos encontramos con grandes dificultades para atender las necesidades básicas de algunas personas». Por ello, resaltó la importancia del apoyo «de la sociedad solidaria«, sin el que «Cruz Roja no puede atender a los colectivos más vulnerables».

Cruz Roja Dos Hermanas, según los datos facilitados por Francisco Rodríguez Guanter, cuenta actualmente con 430 voluntarios y unos 1.800 socios, pero «la colaboración de empresas, asociaciones y particulares es el combustible necesario para que funcione correctamente». Por ello quiso agradecer la solidaridad nazarena, premiada en esta primera gala, «ya que necesitamos a personas que arrimen el hombro y nos apoyen».

Durante su intervención, el alcalde, Francisco Rodríguez García, afirmó que «hablar de Cruz Roja es hablar de solidaridad, como cuando hablamos de Dos Hermanas, como una ciudad muy solidaria». Por ello, el regidor nazareno mostró su «sincero agradecimiento a los voluntarios y las personas socias que convierten a la asamblea nazarena en una de las más grandes de la provincia». Destacando el «trabajo impagable que hacéis por las personas que más lo necesitan».

Rodríguez también insistió en que el Ayuntamiento va a seguir apostando por «la estrecha colaboración que mantiene con Cruz Roja desde sus orígenes» para que entre todos «hagamos una ciudad más participativa, activa y abierta, una ciudad para vivir y para ser vivida».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!