- Publicidad -

Del día 17 al 21, la Virgen de Valme presidirá Santa Misión Evangelizadora por la Zona Sur de Dos Hermanas, dentro de los actos del Año Jubilar por el 50 aniversario de su coronación canónica. Por primera vez en su historia, la Protectora de la ciudad visitará los barrios de El Chaparral, Ibarburu, Cerro Blanco, Costa del Sol o La Jarana, con paradas en la Parroquia del Divino Salvador y la Capilla de Amargura, además de las capillas de Gran Poder y Vera-Cruz.

Jueves, día 17

El jueves, día 17, a las 21:00 horas, la imagen de la Virgen de Valme será trasladada en andas desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la Capilla de Jesús del Gran Poder. Seguirá el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa Ana (con parada ante la Capilla de la Patrona) y Real Utrera. Y llegada al templo de la Hermandad de Gran Poder (21:45). A partir de las 22:15 horas, Liturgia de la palabra, oraciones marianas, peticiones y oraciones en acción de gracias por todos los grupos de la hermandad, oración jubilar y canto de la salve. La capilla se cerrará a las 0:00 horas.

Viernes, día 18

El viernes, la Capilla de Gran Poder abrirá sus puertas a las 8:30. Durante la mañana habrá diversos actos en torno a la Virgen. A las 9:00, Rosario de la Aurora; de 9:30 a 12:00, ofrenda floral del alumnado del Colegio Sagrada Familia; 12:00, rezo del Ángelus; 13:00, letanías de valimiento a la santísima virgen; y tiempo de silencio y reflexión. La capilla cerrará de 14:00 a 17:00 horas, rezando el Santo Rosario a las 17:00 y, a las 18:00, se celebrará la Santa Misa.

- Publicidad -

Una vez finalizada, comenzará el traslado de la imagen hasta la Parroquia del Divino Salvador, visitando en su camino el barrio de El Chaparral. El cortejo tomará en esta ocasión el siguiente itinerario: Real Utrera, Esquimo, Avda. los Olivos, Abeto, Eucaliptus, Encina, Fresno, Álamo, Cerro Blanco. A la llegada (21:15), habrá un acto de recibimiento, catequesis mariana y vigilia de oración, a la que asistirá incluso el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Sábado, día 19

El sábado se llevarán a cabo diversos actos y cultos en la Parroquia del Divino Salvador: a las 11:00, tendrá lugar un acto de consagración de las parroquias del Arciprestazgo de Dos Hermanas a la Virgen y a las 12:00, Misa de niños y niñas. A las 18:30, rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la misa parroquial a las 19:00.

A su término (19:45), se iniciará el traslado hacia la Capilla de la Amargura, siguiendo este itinerario: Cerro Blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Málaga, Antequera, Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura. Durante el trayecto, se rezarán las oraciones de la Felicitación Sabatina.

En la Capilla de la Amargura (21:30), acto de recibimiento y vigilia de oración. La capilla permanecerá abierta durante toda la noche, con la participación de diferentes artistas de la localidad.

Domingo, día 20

El domingo tendrá lugar a las 9:30 horas el rezo de Laudes, seguido de ofrendas y acto organizado por el grupo joven de la Hermandad de Amargura (11:00). Posteriormente, a las 12:00, la Virgen de Valme quedará ubicada bajo el dintel de la capilla para la celebración de la Santa Misa en la Plaza Virgen de la Amargura. Los cantos estarán a cargo del Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz de la hermandad.

A las 17:45, rezo del Santo Rosario y, a partir de las 18:30, traslado hacia la Capilla de Vera-Cruz siguiendo este recorrido: Fuengirola, Ronda, Écija, Marbella, Teruel, Madrid, Brasil, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián y Mena Martínez. A la llegada (20:30), acto de recibimiento y, a las 21:00, exposición de su Divina Majestad y homilía a cargo de Francisco J. Aranda Palma.

A las 21:30, meditación de hermanos de Vera-Cruz que han sido pregoneros de Valme y, a las 22:30, bendición y reservas del Santísimo Sacramento. Hasta las 23:30, cuando se cierre la capilla, vigilia y turno de vela.

Lunes, día 21

El lunes, la Capilla de San Sebastián abrirá a las 10:00 para que los fieles y devotos puedan venerar a la Virgen y, a las 12:00, rezo del Ángelus.

La capilla se cierra de 13:30 y se abre a las 17:00 horas para la veneración. A las 19:30, Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa. A su término (21:00), traslado de regreso a la Parroquia de Santa María Magdalena. El itinerario en esta ocasión será: Churruca, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Santa Mª Magdalena, Plaza de la Constitución y entrada (22:15).

Foto artículo: Hermandad de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!