- Publicidad -
Inicio La Cultura José Manuel Sánchez, presidente de la Asociación Musical RC

José Manuel Sánchez, presidente de la Asociación Musical RC

0
josé manuel sánchez
- Publicidad -

A sus 44 años, José Manuel Sánchez está casado y es padre de dos niñas, además de ser responsable de Ingeniería en Vista Print. Además de ser vicepresidente de la Asociación Soberao Jazz, ahora ha dado el paso de convertirse en presidente de la Asociación Musical RC. José Manuel canta en la cuerda de bajos y, fuera del coro, también tiene otros proyectos musicales relacionados con el jazz.

¿De dónde viene su vinculación con la Asociación Musical RC?
Conozco la asociación desde hace muchos años. En 1997, cuando fue fundada por Miguel Gil Pachón, ensayaban en el Colegio Carlos I y mi padre era el director, por lo que llevo siguiéndole la pista 25 años, aunque no me decidí a cantar con ellos hasta el año 2021. Anteriormente, por estar muy vinculado al jazz en Dos Hermanas no encontraba tiempo para probar cosas nuevas, pero con las restricciones de la pandemia tenía muchos menos compromisos y vi la oportunidad de explorar el canto coral.

- Publicidad -

¿Qué le ha llevado a dar el paso y ponerse al frente de la misma como su nuevo presidente?
El cariño que las personas que forman parte de la asociación ponen en cada cosa que hacen ha provocado que me involucrase poco a poco en su funcionamiento interno. De manera natural y sin darme cuenta me he visto proponiendo ideas y pensando en las cosas que me gustaría hacer con el coro de aquí en adelante. Me siento además muy arropado por las personas que van a formar la junta conmigo, que se compone por padres de alumnos de la escolanía y miembros del coro adulto.

¿Con qué objetivos o retos afronta este nuevo mandato?
Pese a llevar funcionando más de 25 años, no somos muy conocidos en Dos Hermanas y una de nuestras prioridades es mejorar eso. También queremos participar en más eventos, tanto dentro como fuera de nuestra localidad. Además, debemos retomar las convivencias y los eventos que hacíamos antes del confinamiento, reunirnos a pasarlo bien es una de las razones más importantes por las que estamos aquí.

“Gracias a la pandemia pude explorar el canto coral”

¿Cuál es el estado de salud de esta entidad cultural nazarena en el momento que asume su presidencia?
Seguimos acusando las bajas que provocó la pandemia, pero durante el año pasado ya hemos visto muchas nuevas incorporaciones, por lo que miramos al futuro con optimismo. Con la junta saliente hemos mejorado mucho en la gestión y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos su labor. En el aspecto musical es donde nuestra asociación verdaderamente destaca y la calidad de nuestras ejecuciones, tanto en la escolanía como en el coro juvenil y adulto, es nuestra mejor carta de presentación y la simbiosis con la Orquesta de Cámara Al-Madain lleva nuestras actuaciones a otro nivel.

¿Cómo se presenta la agenda de la asociación para este final de año?
En este mes de noviembre tenemos muchas colaboraciones: con la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas, en su concierto de Santa Cecilia, el día 20, y también en la obra Carmina Burana, junto a la Asociación Amigos del Coro Maestranza y el coro And Die Musik, que se va a representar de nuevo, esta vez, en el teatro Riveras del Guadaíra, en Alcalá, el día 26. Además, nuestra escolanía va a participar en el espectáculo de los Cantores de Híspalis del día 20 de diciembre en el teatro municipal. Después, representaremos nuestro Concierto de Navidad, el día 16 de diciembre, en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla y, en Dos Hermanas, el día 17 en el Colegio San Hermenegildo.

¿Cuál es la seña de identidad de esta asociación musical?
La asociación musical RC lucha por dar a conocer la música, pero lo hace ayudando a sus miembros, desde los más pequeños de la escolanía a los integrantes del coro adulto, a realizarse personalmente. A aprender a cantar de una manera saludable, a trabajar juntos, haciéndonos responsables de nosotros mismos y de los demás. A crear algo mágico que transciende a cada individuo y es más grande que la suma de todos nosotros.

¿Cuál es el requisito o requisitos fundamentales que debe tener una persona que quiera formar parte de la familia RC? Y ¿¿Cómo se puede contactar con esta asociación para llegar a ella?
Para cantar con nosotros solo hay que visitar nuestra página web www.asociacionmusicalrc.es y rellenar el formulario de ingreso. ¿Qué es necesario? Responsabilidad, compromiso y deseo de avanzar como persona y dentro de este grupo. No es necesario tener una base teórica o práctica, aunque siempre es bienvenida.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil