- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial del Saneamiento, el próximo sábado, 19 de noviembre, se celebrará una jornada de educación ambiental en La Laguna de Fuente del Rey, organizada por EMASESA en colaboración con el Ayuntamiento.

El evento, enfocado para todos los públicos, se desarrollará desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, con acceso libre y gratuito; y tendrá multitud de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

Se organizarán itinerarios didácticos guiados por La Laguna (dos grupos a las 11:15 y otros dos grupos a las 12:15); los talleres Stop Toallitas y Biodiversidad para todos los públicos; el taller El tanque de mi casa para la concienciación de un consumo responsable de agua; dos sesiones de cuentacuentos (a las 12:15 y a las 13:15 horas); y contará con una zona infantil, con actividades y manualidades para difundir el conocimiento del ciclo del agua.

- Publicidad -

Para la inscripción en los itinerarios didácticos guiados se ha habilitado un formulario en el siguiente enlace. Para el resto de actividades no hace falta reserva previa.

10:00 a 14:30 horas
se desarrollarán las actividades.

Hacer visible el recurso invisible

El Día Mundial del Saneamiento, que se lleva a cabo anualmente desde 2013, celebra la importancia de los inodoros y crea conciencia sobre los 3.600 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura.

La temática de este año, titulada Hacer visible el recurso invisible, se centra en los efectos de la crisis del saneamiento en las aguas subterráneas, ya que un sistema inadecuado puede correr el riesgo de esparcir los excrementos humanos en ríos, lagos y suelos, contaminando así los recursos hídricos subterráneos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!