- Publicidad -

Los nazarenos Miguel Ángel Quinta y Antonio Manuel Jurado participaron el pasado domingo en una maratón en Atenas. Lo hicieron, como ya es habitual, como impulsores del carro de Cristian González Lorenzo, un joven de 18 años con diversidad funcional del club deportivo Carros de Fuego.

Era la primera vez que Cristian participaba en una prueba internacional, siendo la carrera más dura que ha realizado hasta la fecha. En ella, han completado el mismo recorrido que hizo Filipides para anunciar la victoria sobre los Persas, unos 40 kilómetros, considerada la primera maratón de la historia.

Esta cita, además, sirvió para conmemorar el 25 aniversario del oro y la plata de Martín Fiz y Abel Antón, respectivamente, en el Mundial de Atenas de 1997.

- Publicidad -

Allí, explican, “hemos compartido con Martín Fiz y Abel Antón estancia, visitas, cenas y desplazamiento a carrera, donde han hecho que Cristian, aparte de disfrutar del recorrido pionero de la maratón, se sintiera como un atleta más”.

Además de cumplir su sueño, apuntan Miguel Ángel y Antonio Manuel, “se ha conseguido dar más visibilidad al Club Deportivo Carros de Fuego, normalizando la participación de personas con diversidad funcional en pruebas deportivas”.

es que Miguel Ángel Quinta y Antonio Manuel Jurado son impulsores de este club, una entidad que trabaja por la inclusión de los niños con diversidad funcional en eventos deportivos que inició su andadura a finales de 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!