- Publicidad -

La delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres y el presidente de ACUMEDE (Asociación Cultural de Medicina y Deporte Sevillana) Juan Enrique Peinado Esteban, han presentado las VIII Jornadas de Medicina y Deporte, que se celebrarán en el Centro Cultural de La Almona los próximos días 18 y 19 de noviembre.

Las jornadas se inaugurará ese viernes, a las 16:30 horas, antes de dar paso a la primera ponencia, Pasado, presente y futuro de la medicina deportiva a cargo del doctor Enrique Peinado Esteban, presidente de ACUDEME. A continuación, la diplomada en dietética y nutrición, Carmen Padilla Cáceres hablará de Actividad Física y Nutrición, mientras que la doctora Ángeles Estrada Pérez realizará la ponencia Salud Cardiovascular y Hábitos Saludables.

Antes del descanso se ha programado la ponencia Traumatismos Otorrinolaringológicos en el deporte, que estará a cargo del doctor Víctor Núñez García. En el segundo bloque de las VIII Jornadas de Medicina y Deporte, a partir de las 19:00 horas, el doctor Antonio Castro Fernández hablará del Estudio Electrocardiográfico en el deportista. Finaliza el día con las comunicaciones libres.

- Publicidad -

En la segunda jornada, el sábado, día 19, la primera ponencia será a las 9:30, Ejercicio físico y gamificación. Con la salud no se juega, estando a cargo de Adrián Feria Madueño, responsable del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla. A continuación, Consecuencias de una mala praxis deportivas. Casos clínicos en urgencias, del doctor Joaquín Domínguez Escobar y Camino hacia el éxito, del doctor Tomás Calero Campos.

Tras un descanso, a las 11:30 horas, el doctor Daniel Cansino Muñoz Repiso presentará Los PRP (factores de crecimiento) en el deporte, seguidor por el doctor Fernando Durand Neira, que hablará de Cirugia mínima invasiva de columna. Beneficios para el deportista.

Las dos últimas ponencias de la jornada serán Ondas de choque. Actualidad, mitos, controversias y nuevas tendencias, del doctor Ángel Yáñez Álvarez, y El dolor. Un enfoque desde la fisioterapia, del doctor Miguel Villafaina Muñoz.

Más información sobra las jornadas y sus inscripciones, escribiendo a congresssvq@atlanta.es o llamando al teléfono 954 58 11 01.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!