- Publicidad -

El Bosque de los Cuentos, en el parque forestal Dehesa de Doña María, ha sido reconocido como mejor iniciativa nacional de fomento de la lectura en el marco de los Premios Aprendizaje y Servicio 2022, organizados por Fundación Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta edición se han presentado 359 proyectos, entre los que se han elegido los mejores en una veintena de categorías, como la promoción de hábitos saludables o el apoyo a personas mayores.

Este proyecto de aprendizaje y servicio es una iniciativa del grupo de FP Básica del Colegio Antonio Gala en colaboración con el Ayuntamiento.

- Publicidad -

El Bosque de los Cuentos consiste en la creación de un entorno de lectura en el parque para toda la familia, que cuenta con diferentes balizas con códigos QR que redirigen a libros electrónicos, que están alojados en la web www.dhgeneration.es. Además dispone de un punto de lectura colaborativo que aloja libros en formato físico y la instalación de diferentes bancos en lugares óptimos para la lectura en un entorno natural agradable.

En esta iniciativa también han colaborado otras entidades como ACES-AndalucíaSonríe X ÁfricaCruz Roja o la Red Andaluza Aprendizaje Servicio. Se puso en marcha en el marco de la semana del Día del Libro, que se celebró el pasado día 23 de abril. Una conmemoración que tiene como objetivo promover el disfrute de los libros y de la lectura.

Los premios se entregarán en el XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2022, que se celebrará el día 16 de diciembre en Sevilla .

DH Generation
El bosque de los cuentos se enmarca en DH Generation, el proyecto de Aprendizaje-Servicio del alumnado de FPB del Colegio Antonio Gala. Su objetivo, según explica el profesor Álvaro Oliver, “es mejorar un espacio natural de la ciudad, como el parque forestal Dehesa Doña María, creando un recurso para fomentar la lectura en familia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!