Jornada sobre violencia vicaria e intervención con menores

Será este jueves, día 10, a partir de las 9:30 horas en el Centro Cultural La Almona.

0

Mañana jueves, día 10, el Centro Cultural La Almona acoge la II Jornada Profesional de Intervención ante la Violencia de Género, que lleva por título La violencia vicaria y la intervención con menores.

Se enmarca dentro de los actos con motivo de la conmemoración del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres de la Delegación de Igualdad y Educación, organizadas por la Comisión Local de Coordinación y Cooperación Institucional para la Mejora en la Actuación ante la Violencia de Género en Andalucía.

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas con la bienvenida institucional a cargo del delegado Rafael Rey Sierra. A las 10:00 será la ponencia marco a cargo de Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense, vicepresidenta de la Red Internacional para los derechos de la infancia Fight4child Protection. Además de ser la experta que acuñó el término «violencia vicaria», alertando sobre la gravedad de esta forma de violencia que sufren las y los menores en entornos de violencia de género.

- Publicidad -
arrancan

Además se ha programado a las 11:30 horas un encuentro interprofesional, en el que participan diferentes expertos de cada una de las áreas implicadas en esta lucha. Habrá representación del ámbito educativo, policial, judicial y de la psicología.

La clausura correrá cargo de la delegada de Bienestar Social, Lourdes López y se cerrará la jornada con la cantaora gaditana Laura Vital con el espectáculo Flamenco por la Igualdad (13:15 horas).

En definitiva, se trata de un espacio de debate y reflexión que pretende seguir avanzando en la coordinación interinstitucional para una mejor atención integral a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género. Está subvencionado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del código QR que aparece en esta noticia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!