- Publicidad -

Carolina Robles Campos y Jaime Canalejo Pazos han vuelto a ser premiados como los mejores deportistas de Dos Hermanas. Recibían su galardón en la 42 Gala del Deporte Nazareno, que organizó este jueves, día 3, la Delegación de Deportes en el teatro municipal, presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, y la delegada del ramo, Victoria Tirsa Hervás Torres.

La atleta y el remero encabezaron una amplia lista de galardonados con la que el ayuntamiento, según explicó la delegada en su intervención, quiere reconocer «un año 2022 de importantes logros para los deportistas nazarenos».

Ambos, Francisco y Victoria, entregaron el último bloque de galardones de la noche, que cerraron Carolina y Jaime, y en el que también se premió al Club Deportivo Escolapios de Montequinto, en la modalidad de balonmano, como mejor entidad deportiva, y a Ana Domínguez Mena, como la mejor técnica por su labor en el Club Balonmano Montequinto.

- Publicidad -

Distinciones extraordinarias

Además de a Carolina Robles y Jaime Canalejo, La 42 Gala del Deporte Nazareno también entregó una serie de distinciones extraordinarias a un ramillete de jóvenes deportistas por su participación en importantes competiciones internacionales. Este fue el caso de la jugadora de balonmano Blanca Benítez Narváez; de las waterpolistas Reyes Díaz Díaz y Aroa Sánchez Arechavaleta; de las cadetes de balonmano Carmen Fidalgo Durán, Marta Regordán y Belén Rodríguez; los jugadores de balonmano playa Alberto Perián Romero y Alfonso Rodríguez Lario; y los atletas Carlos Dorado López y Carla Cabezas Moreno.

Además, se concedió el premio a la nadadora artística Marina García Polo como la deportista con mayor proyección nacional e internacional. Lo recogió su hermana, ya que Marina está con la selección española absoluta compitiendo en Argentina.

La distinción al mejor equipo fue para el senior del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas por las medallas y los campeonatos conseguidos. El nadador Cristóbal Vargas Trujillo recibió su galardón como mejor deportista promesa, mientras que los atletas Sara Salces Sánchez y Juan Hernández, lo hicieron en la modalidad de veteranos.

carolina
Carolina Robles y Jaime Canalejos con el alcalde y la delegada de Deportes. Foto del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Promoción del deporte

En el ámbito de la promoción del deporte, se quiso premiar a la empresa Vitasane y la trayectoria durante 50 años como comunicador deportivo de José Antonio Gutiérrez Quintano, muy vinculado en los últimos años al Periódico La Semana. El premio Juego Limpio fue para La Moneda club de fútbol y para Daniel Hervás Rubio, triatleta de larga distancia que colabora con la asociación Saca la lengua a la ELA.

En la modalidad de Deporte Adaptado fueron tres las distinciones concedidas: a la piragüista Carlota Blanca Romero; al ciclista Jaime Villalba y a la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral ASPACE. Mientras que el Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas recibió el galardón a la promoción del deporte por la igualdad.

Dos fueron los clubes que subieron al escenario del teatro municipal para reconocer su labor en la promoción del deporte base: el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas y el CAV Esquimo de voleibol. Siendo para Manuel López Cohen la distinción al deporte local, por su labor como deportista, entrenador, monitor de actividades o trabajador de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Por su 50 aniversario se concedió una distinción al Ibarburu C.F. y a Manuel Marín Salguero, por su labor en la construcción de motocicletas de competición y el fomento del motociclismo. Además de conceder dos menciones especiales a José Luis Sierra López, único representante nazareno en el ciclismo profesional, como fisioterapeuta, osteópata y personal de equipo, y a Mª Isabel Lovillo Villalón, que compite con muy buenos resultados en la modalidad de barco dragón.

Discurso del alcalde

Durante su discurso oficial, el alcalde, Francisco Rodríguez García, quien se mostró «abrumado por los éxitos de los deportistas de Dos Hermanas, que lleváis el nombre de la ciudad por todas las competiciones nacionales e internacionales», como es el caso de Carolina Robles o Jaime Canalejos, los mejores deportistas de este año. Asegurando que el municipio «avanza en todos los aspectos, sobre todo en el deportivo, que nos hace ser personas más responsables y solidarias».

Sin embargo, el regidor nazareno quiso incidir en el deporte base, ya que «son más de 60.000 las personas que practican deporte en Dos Hermanas y hacéis de ella una ciudad de vanguardia». Algo que es posible, añadió, «por el nivel de mantenimiento y conservación de las infraestructuras y servicios municipales«, además de por la creación de nuevos espacios, «como las nuevas pistas de deportes playa del Pepe Flores o el convenio con la UPO para el uso de sus pistas de atletismo». Pero, próximamente, adelantó, «se realizarán mejoras en las pistas del Manuel Utrilla o en las de pádel o tenis, con la construcción de un nuevo graderío».

Todo ello provoca, en palabras del alcalde, que se fijen en este municipio para la realización de grandes eventos deportivos. En este sentido, en esta 42 Gala del Deporte Nazareno se recordaron la Gala Nacional del Deporte, que organizó la asociación española de la prensa deportiva en el Palacio de Deportes, o el III Andalucía Rally, en el hipódromo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!