- Publicidad -

El ciclista nazareno Jaime Villalba se ha proclamado campeón de la Copa de España en la categoría de MC2 de ciclismo adaptado. Lo consiguió el pasado fin de semana con la disputa de la quinta y última jornada de esta competición, que se ha venido desarrollando a lo largo del presente 2022.

La jornada estuvo integrada por dos pruebas de ciclismo en ruta disputada en la región de Murcia. La primera, en el municipio de Ceutí y la segunda, en Molina de Segura.

De esta forma, Jaime pone un buen epílogo a una temporada en la que el ciclista nazareno también se ha proclamado ganador del Campeonato de España Escolar y campeón de Andalucía.

- Publicidad -

Ciclista adaptado más joven

Toda una promesa del ciclismo, que, a sus 17 años, “es el ciclista español más joven en la modalidad adaptada”. Y es que este deportista empezó con la bicicleta con tres o cuatro años, teniendo como referente a su padre, Manuel Villalba, muy implicado con el ciclismo nazareno, sobre todo de cantera.

Entre sus logros destaca un primer puesto con la selección española en el Europeo de Cáceres, donde quedó segundo en individual. Misma posición que logró en la Copa de Europa de Valencia.

Además, Jaime forma parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo. Su vocación es detectar nuevos talentos en el ciclismo paralímpico e impulsar sus carreras, poniendo a su disposición todos los medios materiales y humanos

Este 2022 será el último en el que Jaime Villalba competirá de manera independiente, ya que ha fichado por un equipo para 2023.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!