- Publicidad -


La Delegación de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, proyecta abrir nuevas zonas de juegos infantiles con mayor capacidad de uso en los parques municipales de La Alquería, en el casco urbano, y en Los Pinos, de Montequinto, para satisfacer la alta demanda de elementos infantiles multijuegos.

Los nuevos conjuntos infantiles que se van a instalar próximamente en dichos enclaves dispondrán de elementos con los que se incrementarán la capacidad de juego. En formato de multijuegos tematizados, estos conjuntos que visiblemente serán de grandes dimensiones, aparte de ser muy novedosos en el mercado, serán inclusivos e interactivos. Y, básicamente, tendrán un carácter intergeneracional, de forma que incluirán elementos de juego con los que poder interactuar, tanto los mayores como los pequeños.

Sobre los trabajos para su instalación, la delegada ha explicado que «en estos momentos se está procediendo a retirar los elementos existentes en los parques para habilitar la zona e instalar los nuevos multijuegos que seguro sorprenderán a los usuarios».

En el caso de la zona de La Alquería del Pilar, el multijuego que se instalará será un gran barco de 24 metros y tres mástiles dotado con elementos náuticos. Dispondrá de varios toboganes, redes, trepas, pasarelas o puentes, donde los más pequeños podrán recrear aventuras de marineros, piratas o naufragios.

- Publicidad -

De la misma forma, en el parque de Los Pinos la nueva zona infantil que se instalará tendrá una temática relacionada con la selva y la fauna de los animales salvajes. Dispondrá, entre otros elementos de una cama elástica y un columpio pentagonal con diferentes tipos de asientos.

Reutilización de los juegos retirados
Asimismo, respecto a la reutilización de los juegos que se están retirando tanto en el parque de La Alquería como en el de Los Pinos, dichos elementos se someterán a un proceso de restauración y se instalarán en otras zonas de la ciudad. Concretamente, el del parque La Alquería se trasladará a la Plaza 8 de Marzo, mientras que el del parque de Los Pinos se ubicará en la zona existente en la calle Nuestra Señora del Carmen, junto al IES Jesús del Gran Poder. Para el nuevo uso se modificarán las bases de apoyo y se instalará una superficie amortiguadora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí