familia profesional del aceite
- Publicidad -

Dentro del Proyecto para el Impulso de la Formación Profesional Dual, la Delegación de Igualdad y Educación, junto con la Fundación Bertelsmann, oferta la Jornada Informativa de F. Profesional y F. Profesional Dual en la Familia Profesional del Aceite.

Esta actividad, dirigida al alumnado de 4º de la ESO, pretende poner en valor y activar este sector histórico en Dos Hermanas y propiciar la formación e inserción laboral de la juventud nazarena en él.

Esta jornada puede abrir la puerta de la juventud para interesarse por un sector que oferta puestos de trabajo en las empresas aceituneras y requiere formación cualificada.

- Publicidad -

La jornada se llevará a cabo el próximo día 15 de noviembre en dos sesiones, de una hora de duración aproximadamente.
La primera será a las 9:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y la segunda será a las 12:30, en el Centro Cultural La Almona.

En esta actividad se abordará, entre otros aspectos, la necesidad creciente de profesionalización del sector olivarero, además de abordar el contexto socioeconómico, la relevancia y futuro del sector aceitero. A su vez, se informará al alumnado sobre qué puede estudiar para trabajar en el sector del aceite, con los ciclos de FP y FP Dual que se ofertan cercanos a Dos Hermanas.

El plazo de inscripción en esta actividad para los centros se cierra el día 4 de noviembre. Más información sobre esta jornada de la familia profesional del aceite en la formación profesional: spm@doshermanas.es.

Imagen de kotkoa en Freepik

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!