- Publicidad -

El Colegio 19 de Abril recibió la semana pasada la visita de toda una medallista olímpica. Blanca Manchón, deportista de élite en la modalidad de vela (windsurf) estuvo acompañada en este encuentro con el alumnado por el delegado territorial de Educación, Miguel Ángel Araúz y la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez.

Esta visita se enmarca dentro del programa Mentor 10, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

Desde el centro se explica que “los chicos y chicas del colegio han tenido oportunidad de conocerla y aprender valores del deporte y de la vida misma, gracias al Programa Mentor 10 de la Junta de Andalucía”.

- Publicidad -

En este sentido, la propia Blanca Manchón resaltaba que este tipo de iniciativas son fundamentales. «A mí me hubiera encantado tenerlas cuando estaba en el colegio o en el instituto, creo que es un espejo donde se pueden mirar los niños, con personas cercanas como yo o mis compañeros, de todos los deportes».

La regatista olímpica andaluza también subrayó que «cuando veía en la tele a los deportistas ganar medallas, para mí eran héroes y mis referentes«. Además de subrayar la importancia del apoyo de la familia y el entorno más cercano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!