- Publicidad -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, han firmado un acuerdo por el cual el Aula Abierta de Mayores de la UPO fortalecerá sus actividades de formación continua y en pro de un envejecimiento activo y saludable entre la población nazarena de más de 50 años de edad.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO es un programa universitario especialmente diseñado para la integración social y cultural de las personas adultas mayores, con el objetivo de mejorar su bienestar a través de la formación permanente. Al mismo tiempo, trata de favorecer un estado saludable dinamizando acciones socioeducativas, propiciando un espacio de colaboración intergeneracional y de participación, facilitando la integración del alumnado sénior en la comunidad universitaria.

Apoyo del ayuntamiento

Con este fin, el Ayuntamiento de Dos Hermanas se suma a las instituciones que apoyarán económicamente el Aula Abierta de Mayores de la UPO, facilitando, entre otros recursos, las instalaciones para llevar a cabo las actividades académicas del profesorado universitario y de los docentes locales. La Universidad Pablo de Olavide, por su parte, diseñará el programa de formación y aportará el profesorado universitario en disciplinas como Geografía, Historia, Ciencias Experimentales y Medio Ambiente, Derecho, Ciencias de la Salud, Arte, Humanidades, Ciencias Sociales, Economía y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.El programa oferta un ciclo básico con una duración de cuatro cursos académicos, más dos cursos que integran el ciclo de continuidad que serán impartidos a demanda del alumnado y con la colaboración del consistorio nazareno.

- Publicidad -

Tras la firma del acuerdo, Francisco Oliva ha destacado el papel fundamental que tiene para la Universidad Pablo de Olavide, y para su Aula de Mayores, la ciudad de Dos Hermanas. Añadiendo, además, que “la universidad no puede dedicarse solo a una parte de la sociedad, sino que debe abrirse a todo tipo de formación y esta formación a lo largo de toda la vida debe ampliarse a todos los sectores de la población. Para ello, la participación de las instituciones de nuestro entorno es imprescindible”.

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas ha señalado que “más allá de la obtención de títulos o certificados, la formación a lo largo de toda la vida e iniciativas como el Aula Abierta de Mayores son muy positivas para lograr el intercambio de experiencias entre generaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!