II Jornadas de Intervención ante la Violencia de Género

Serán el día 10 de noviembre en el Centro Cultural La Almona y se centrarán en la violencia vicaria.

0

El día 10 de noviembre, el Centro Cultural La Almona acoge a las 9:30 horas las II Jornadas Profesionales de Intervención ante la Violencia de Género bajo el título La Violencia vicaria y la intervención con menores, con motivo de la conmemoración del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres,

Están organizadas por la Comisión Local de Coordinación y Cooperación Institucional para la Mejora en la Actuación ante la Violencia de Género en Andalucía.

En estas jornadas se contará con personas expertas en la materia, como Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense; vicepresidenta de la Red Internacional para los derechos de la infancia Fight4child Protection; y experta que acuñó el término «violencia vicaria» alertando sobre la gravedad de esta forma de violencia que sufren las y los menores en entornos de violenciade género.

- Publicidad -

Asimismo, habrá un encuentro interprofesional, en el que participan diferentes expertos de cada una de las áreas implicadas en esta lucha. Cierra las II jornadas la cantaora gaditana Laura Vital.

Un espacio de debate y reflexión que pretende seguir avanzando en la coordinación interinstitucional para una mejor atención integral a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Esta actividad está subvencionada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!