Feministas Hypatia organiza un ciclo de cortometrajes

Será los días 18 y 25 por la tarde, en la sede de la Casa de la Mujer.

0

La Asociación de Mujeres Feministas Hypatia de Dos Hermanas está organizando el ciclo de cortos Octubre se hace Corto. Será los martes, día 18 y 25, a las 18:00 horas, contando con debate posterior a la proyección a cargo de personas expertas.

Este certamen de cortos se desarrollará en la Casa de la Mujer, sita en la calle Sta. Ana y la entrada será libre hasta completar aforo. Esta actividad está subvencionada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento .

Programa del certamen

El martes, día 18, se proyectan los cortos Miente, de Isabel de Ocampo, y Al Aman: Barcelona-Beirut, de Dania Saliba Rodríguez. El debate posterior correrá a cargo de Carolina Rivas Barrera, ginecóloga/obstetra y experta en cooperación al desarrollo de la Asociación Rowing Together.

- Publicidad -

El siguiente martes, día 25, la proyección será del documental Las Nadie de Elisa Martín.

Cortos con mucha historia

A través de los cortos, informan desde Feministas Hypatia, “nos acercaremos a las historias de nuestras protagonistas, sus sueños y luchas por una vida mejor, un camino lleno de obstáculos, como la migración, la prostitución o la situación de las mujeres refugiadas”. Temas, prosiguen, “que se pondrán en el centro del debate y nos harán reflexionar sobre cuál es nuestra responsabilidad cómo sociedad y, sobre todo, cómo podemos prevenir y ayudar”.

Ya que, como asociación de mujeres, desde Hypatyia “tenemos entre nuestro objetivos la visibilización y denuncia de las diferentes situaciones de discriminación y violencia que viven las mujeres en el mundo y el fomento de la participación política, cultural y social de las mismas”.

Las personas interesadas en tener más información sobre este festival pueden escribir a hypatia.am@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!