- Publicidad -

Dos Hermanas se prepara para vivir la Romería de Valme más especial de los últimos tiempos. Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, la romería de la vuelta se enmarca en el primer Año Jubilar que se vive en Dos Hermanas por el 50 aniversario de la coronación canónica de la talla fernandina.

Además, será la primera Romería de Valme tras ser declarada por el Ayuntamiento como Fiesta Mayor de Dos Hermanas y tras ser incluida en el catálogo de Bienes de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

Cambio de recorrido

La Romería de Valme recuperará el próximo domingo, día 16, uno de sus recorridos más tradicionales. Después de que en 2015 se decidiera salir del centro de la ciudad por la calle Canonigo, como se hacía antiguamente, este año discurrirá por la calle Santa María Magdalena y buscará la Plaza del Arenal por la calle Botica.

- Publicidad -

El resto del itinerario de salida será el mismo, pasando por la Avenida de Sevilla, Venta de las Palmas y Avenida de la Libertad, antes de tomar la Carretera Vieja.

El recorrido también cambia a la vuelta, ya que la comitiva irá directamente a la Plaza de la Constitución por la calle Canónigo y Santa María Magdalena, como se venía haciendo desde 2015 a la ida. No pasando por calles como Aníbal González o la Plaza Menéndez y Pelayo.

El Tercer Domingo de Octubre amanece pronto

Como ya es tradicional, el Tercer Domingo de Octubre amanecerá muy temprano, con la Misa de Romero, a las 6:00 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena. A las 8:00 será el traslado de la Virgen a su carreta e inicio de la romería.

De la Plaza de la Constitución saldrá las carretas y galeras de la comitiva. Los carros tirados por mulos se incorporarán en la Venta de las Palmas, desde la Avenida de España. Mientras que los coches de caballos se suman al cortejo en la Carretera Vieja, desde la calle Gabriel Miró.

La llegada a la Ermita de Cuarto se ha previsto a las 13:30 horas para celebrar, a continuación, la Santa Misa. El camino de regreso se iniciará a las 18:00, tras el rezo del Rosario media hora antes.

La llegada a la Venta de las Palmas será a las 21:00 horas y, a las 22:30, se entregarán los premios en la puerta de la parroquia a las mejores carretas y galeras y los mejores caballistas. La entrada de la Virgen en el templo se ha fijado a las 23:00.

Carreta y manto rosa para la Virgen
Para la Romería de Valme 2022, la Virgen irá sobre su carreta exornada, en esta ocasión, por flores rosas y blancas, como ya lo hizo por última vez en el año 2016.
En total, 150.000 flores de papel salidas de 25 resmas, 13 blancas y 12 rosas.
La carreta irá perfumada por 1.200 varas de nardos, repartidas en las ocho canastas y que van colocadas sobre barro humedecido, que dan fijación y mantienen la temperatura.
Además, la Virgen lucirá el manto bordado con castillos y leones en hilo de plata sobre terciopelo rosa. Este fue donado por la hermana Flora Mejías y se confeccionó en los talleres de las Hermanas Adoratrices de Sevilla. Valme lo estrenó en el año 1972, por lo que en este 2022 se conmemoran los 50 años de este manto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!