- Publicidad -

En estas vísperas de Valme se recuperan las ofrendas florales a la Virgen por parte de los escolares de los centros educativos de la ciudad. Ayer lunes, día 10, visitaron la parroquia los colegios Europa, Alminar y La Compasión y hoy martes, día 11, a las 11:30 horas, lo harán los centros Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Hermenegildo y Cervantes.

El jueves, día 23, será la ofrenda de los escolares de 5º de Primaria de los centros educativos, que organiza este año el Colegio La Compasión. Participan CEIP Arco Norte, Carlos I, Cervantes, El Palmarillo, Federico García Lorca, La Motilla, Maestra Dolores Velasco, Maestro José Varela, Valme Coronada, Vicente Aleixandre, 19 de Abril y María Zambrano.

Visita al Ave María

También se llevarán a cabo las visitas a las carretas en el Ave María. Este lunes pasaron por allí los colegios Arco Norte, Europa, Federico García Lorca, Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Sebastián, 19 de Abril y El Palmarillo.

- Publicidad -

Hoy martes, día 11, se acercarán los coles María Zambrano, Orippo, Fernán Caballero, Valme Coronada, Alminar, El Amparo, El Palmarillo,19 de Abril y Cervantes. El jueves, día 13, lo harán: Arco Norte, María Zambrano, Carlos I, Cervantes, El Palmarillo, Federico García Lorca, La Motilla. M. Dolores Velasco, M. José Varela, Valme Coronada, Vicente Aleixandre y 19 de abril. El viernes, día 14, se cierran las visitas con el Maestro José Varela.

Nazarines de Valme
El viernes, día 14, a las 12:30 horas, será el turno de la ofrenda danzada de los Nazarines de Valme. Bailarán en el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena con música en directo a cargo del coro del Colegio Ntra. Sra. de la Compasión. Interpretan tres piezas: Pasillo, cuando los nazarines acceden al altar, y Celestial Protectora, para el baile propiamente dicho. Al final, Himno a la Virgen de Valme.
Esta promoción, la tercera que organiza la Hermandad de Valme, está integrada por Valeria Muñoz Cala, Lola Espada Segura, Nacho López Varela, Mª Ramos Heredia, Sergio Losada Rodríguez, Mª Alanís Carrasco, Gonzalo Báez Manzano y Ángela Frutero Hidalgo. Todos ellos y ellas alumnado de los colegios Antonio Gala, La Compasión, Carlos I, 19 de Abril y Arco Norte. Sus monitoras son Rosana Martínez Arana y Estrella Pérez Laguna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!