- Publicidad -

La Virgen ya preside el altar mayor de Santa María Magdalena, donde, en estos días, se celebran los cultos de Valme previos a su romería. El pasado viernes, la Imagen fue trasladada en andas desde su capilla, recuperando un acto que no se repetía desde 2019 por la pandemia.

Además, el domingo, con la apertura de la Puerta Santa de la Parroquia de Santa María Magdalena, se dio inicio al Año Jubilar por el 50 aniversario de la coronación de la Virgen con la celebración de la Función Principal que presidió el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Previamente, partió una comitiva de representantes civiles y religiosos de la Capilla de Santa Ana hasta las puertas de la parroquia. Allí, tras un pequeño ceremonial, Saiz Meneses llamó a las puertas, que se abrieron para recibir a la comitiva.

- Publicidad -

Cultos de vísperas

Todos los actos de vísperas estarán marcados por este carácter jubilar. Hasta el próximo viernes, tanto a las 10:15 de la mañana, como a las 20:45 horas, de la tarde se celebra solemne Quinario. Cantará el coro de la hermandad y el viernes, a su término, solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad.

La Virgen, que luce manto blanco bordado en oro, se ha colocado sobre un altar más cercano a la ciudadanía, donde permanecerá todo el Año Jubilar y que será visitable tras la romería.

Los cultos de Valme siguen el miércoles, día 12, a las 18:30 horas, será el Acto Jubilar de Ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, con la participación de los grupos jóvenes de hermandades y diversos coros.

El viernes, día 14, a las 19:00, más temprano de lo habitual, Acto Jubilar de Ofrenda Floral de los exornistas de carretas y galeras. Estos partirán desde la nave del Ave María.

El sábado, día 15, se cierran los actos de vísperas con la devota salutación mariana con veneración de los fieles a la Virgen. Será de 9:00 a 21:00 horas, finalizando con el rezo del Santo Rosario (20:45 horas), celebración de la Felicitación Sabatina y el canto de la salve por el Coro de la Hermandad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!