- Publicidad -

El pasado sábado, día 8, Dos Hermanas se convirtió en un gran plató de cine gracias a la gala de la VII edición del certamen DH Rueda, que finaliza con éxito. Esta entrega de premios supuso el broche de oro de la actividad con el reconocimiento al gran trabajo realizado de las personas participantes.

Esta actividad, organizada dentro del programa Dos Hermanas Divertida de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, y cuya puesta en marcha corre a cargo de la productora nazarena Diffferent Entertainment SL, con Teresa Segura al frente, ha vuelto a contar, por tercer año consecutivo, con la estimada colaboración de la Universidad Loyola.

Previo a la gala, también en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, se llevó a cabo la proyección de los 24 cortometrajes participantes, en la que se votó el premio del público, contando con más de 400 votos y llenando el aforo.

- Publicidad -

La clausura, presentada por la actriz y humorista Ana Marrufa, cuya frescura y simpatía contagió al público asistente, fue reflejo de la ilusión con la que noveles profesionales del medio audiovisual y cinematográfico buscan hacerse hueco en un sector que, afortunadamente, vuelve a estar en auge y ha tomado impulso tras la crisis sanitaria.

Edición que finaliza con éxito

Esta edición, avalada por el grado de implicación que alcanza esta actividad año tras año, finaliza con éxito tanto por la calidad de los cortos presentados como por el entusiasmo manifestado por los 24 grupos participantes, quienes han sido los verdaderos protagonistas de esta edición.

En palabras de Juan Pedro Rodríguez García, delegado de Juventud, Salud y Consumo, “la realización de esta actividad supone un gran valor y reconociendo para nuestra ciudad”, siendo además sus especiales rincones los escenarios de los cortos presentados. Junto con Fernando Pérez Serrano, delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, el jurado del festival y la dirección de la organización entregaron las menciones y premios.

Se concedieron tres primeros premios, además del premio nazareno y el del público. A su vez, se otorgaron un total de 16 menciones al mejor guion, dirección, producción, fotografía, montaje, sonido, arte, maquillaje, banda sonora original, vestuario, lema integrado, Campus Loyola y a la mejor fotografía en redes sociales; junto con las menciones a mejor actor y mejor actriz del certamen.

Premios y menciones

1º PREMIO: Averno (No somos rosa).
2º PREMIO: Ojos que no ven (Magarixta).
3º PREMIO: Las rocambolescas aventuras de Pedro Pablo y su camarada (Awa Creatives).
PREMIO NAZARENO: Show must go off (Martperizados).
PREMIO DEL PÚBLICO: Las rocambolescas aventuras de Pedro Pablo y su camarada (Awa Creatives).

MENCIONES

Guión: Magdalena Martínez y Manuel Nuñez por Ojos que no ven.
Dirección: Magdalena Martínez por Ojos que no ven .
Producción: Israel Peral por Show must go off.
Fotografía: Juan Carlos de Paz y Ana Cayuela por Eterna.
Montaje: (Ex Aequo) Jaime Soto, Dani Gareta y Angel Soler por Las rocambolescas aventuras de Pedro Pablo y su camarada y Fernando Santes y Domi Rodríguez por Meteorito.
Sonido: David Botello por Eterna.
Arte: Sergio Nicola y Pablo Arroyo por Crisálida.
Maquillaje: Lourdes de la Rubia por Show must go off.
Vestuario: Equipo Damas de Comedia por Disconnected.
BSO: Alvaro Cabrera por Sutura-tu interior vale oro.
Actor: (Ex Aequo) Rafael García por Vuelta de rosca y Ángel Soler por Las rocambolescas aventuras de Pedro Pablo y su camarada.
Actriz: (Ex Aequo) África de la Cruz por Eterna y Ángela Montoya por Ojos que no ven.
Lema integrado: Hasta la luna de Bamboleo Producciones.
Revelación: Ojos que no ven de Magarixta.
Campus Loyola: Un lugar seguro de Atienza Films.
Fotografía en RR.SS : Agustín Rodríguez de Bamboleo Producciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!