- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral de este año, Federación ASPACE Andalucía y ASPACE Sevilla se han unido para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. Así se desgrana de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en su artículo 19.

Con este motivo, estas entidades, junto con el reto de asociaciones ASPACE de España, se ha puesto en marcha la campaña #YoDecido, haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre su propia vida.

De esta manera, se ha decidido enfocar el mensaje no solo a todo el público, sino también centrarlo en el más joven. Por ello, el mismo día 6 de octubre se han trasladado hasta la Universidad Loyola, ubicada en la zona de Entrenúcleos, para visitar y charlar con los estudiantes y equipo docente acerca del mensaje de la campaña de este año y visionar el spot creado para la ocasión.

- Publicidad -

A su vez, se ha recibido en sus propias instalaciones  de ASPACE Sevilla, en Dos Hermanas,  a los alumnos y alumnas del  Grado Superior  de Integración Social de CESUR. El objetivo ha sido que conocieran de primera mano la asociación y a las personas usuarias junto con el equipo profesional de ASPACE.

La parálisis cerebral
En el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral y, en concreto, en España viven 120.000 personas con esta discapacidad. La parálisis cerebral se caracteriza por ser una pluridiscapacidad, es decir, cada persona puede tener una combinación de distintas discapacidades; aunque todas comparten el tener discapacidad física. Casi el 80% de las personas  con  parálisis  cerebral  y  otras discapacidades  afines  presentan  grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, cognitivo, comunicacional, o por combinación entre todas ellas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!