- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha realizado una visita al Centro de Orientación Familiar (COF) sostenido por las hermandades con motivo del décimo aniversario de esta entidad, que representa una obra social y de caridad comunitaria de las corporaciones nazarenas.

En el transcurso de la visita, Rodríguez ha conocido de primera mano la labor desempeñada a lo largo de esta década por el equipo humano que forma parte de este centro. En él prestan sus servicios profesionales de forma voluntaria, como abogados, psicólogos o médicos, dirigidos desde hace escasos meses el matrimonio conformado por Francisco de Paula Muriel Rivas y Rocío Bando Pastor. Ambos desgranaron, junto al párroco de Santa María Magdalena y director espiritual del COF, Manuel Sánchez de Heredia, los pormenores de su actividad.

Desde su creación, en el COF se han abierto 616 expedientes y se ha dado respuesta a las peticiones de atención realizadas por 1.543 personas.

- Publicidad -

Perfil de personas atendidas

El perfil de la persona atendida responde al de una mujer casada, con una edad en el entorno de los cuarenta años, que presenta dificultades en su relación matrimonial. Por lo general, las situaciones de conflicto en las relaciones matrimoniales se localizan en la zona comprendida entre los treinta y cincuenta años, circunstancia que se mantiene desde la creación del COF.

Si se considera el estado civil de quienes son atendidos en el COF, destaca la igualdad entre casados y solteros, siendo estos últimos mayoría. En 2021, en concreto,  el número de personas solteras que acuden al centro (41%) supera levemente a los matrimonios o parejas por primera vez (37%). Los hombres que acuden solos a solicitar ayuda al COF representaron en 2021 un 11%, idéntica cifra de menores atendidos.

En relación a los perfiles de problemas más comunes que presentan las personas atendidas en el COF, se pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones en la pareja, así como el aumento de los problemas psicológicos, tanto en adultos como en menores de edad.

El COF de Dos Hermanas atiende a personas que presentan problemas de relación pareja, conflictos paterno-filiales y entre familiares, separaciones y divorcios, atención psicológica o adicciones, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí