- Publicidad -

El viernes, día 7, comienzan los actos de vísperas de la Romería de la Virgen de Valme con motivo de la celebración de su centenaria romería, que vuelve a celebrarse tras dos años de ausencia por la pandemia. El arranque de estas vísperas coincidirá con el inicio del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la hermandad por la conmemoración del 50 Aniversario de la coronación canóniga de la protectora de la ciudad. Será la primera vez en su historia que Dos Hermanas tendrá un Año Jubilar.

Apertura del Año Santo

El inicio de este jubileo será el domingo, día 9, a las 10:30 horas, con el acto de la apertura de la Puerta Santa de la parroquia para celebrar, a continuación, la Función Principal a la Virgen de Valme, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. A las 13:00 horas, Pregón de la Romería, a cargo de Antonio Miguel Bascón Román, hermano mayor de Amargura.

Previamente, el viernes, día 7, a las 21:00 horas, se recupera el traslado de la Virgen desde la Capilla del Sagrario al altar mayor de cultos de Santa María Magdalena, como el inicio de los actos de vísperas. El sábado, día 8, a las 19:30, rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y Santa Misa. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto homenaje a los más antiguos.

- Publicidad -

Requisitos para la indulgencia plenaria
Desde que el próximo domingo, día 9, tenga lugar la apertura de la Puerta Santa y el inicio del Año Jubilar, las personas que visiten a la Virgen de Valme en la Parroquia de Santa Mª Magdalena y acudan a las celebraciones jubilares, de manera individual o en grupo, podrán ganar la indulgencia plenaria y el perdón de sus pecados. Los requisitos que deben cumplir serán: confesión sacramental de los pecados, recibir la Sagrada Comunión, orar por las intenciones del Papa y rezar un Padre Nuestro, el Credo y una Invocación a la Virgen y Santa María Magdalena.

Cultos y actos de Valme

A partir del lunes, día 10, se celebra el solemne Quinario, a las 20:45 horas, que también se oficiará en horario de mañana, a las 10:15. Durante el Quinario cantará el Coro de la Hermanda de Valme y, la última noche, habrá solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad.

Además, se recuperan las ofrendas florales a la Virgen por parte de los centros educativos de la ciudad, a las 11:30 horas. El lunes, día 10, visitarán la parroquia los colegios Europa, Alminar y La Compasión y el martes, día 11, Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Hermenegildo y Cervantes. El jueves, día 23, será la ofrenda del alumnado de 5º de Primaria de los centros educativos, que organiza este año el Colegio La Compasión. Participan: CEIP Arco Norte, Carlos I, Cervantes, El Palmarillo, Federico García Lorca, La Motilla, Maestra Dolores Velasco, Maestro José Varela, Valme Coronada, Vicente Aleixandre, 19 de Abril y María Zambrano.

El viernes, a las 12:00 horas, será el turno de la ofrenda danzada de los Nazarines, que organiza en los últimos años la Hermandad de Valme.

El miércoles, día 12, a las 18:30 horas, Acto Jubilar de Ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, con la participación de los grupos jóvenes de hermandades y diversos coros. El viernes, día 14, a las 19:00, Acto Jubilar de Ofrenda Floral de los exornistas de carretas y galeras.

El sábado, día 15, se cierran los actos de vísperas con la devota salutación mariana con veneración de los fieles a la Virgen. Será de 9:00 a 21:00 horas, finalizando con el rezo del Santo Rosario (20:45 horas), celebración de la Felicitación Sabatina y el canto de la salve por el Coro de la Hermandad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!