- Publicidad -

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y el Colegio de San Hermenegildo presentan nueva escuela musical juvenil. Para ello, han firmado un convenio de colaboración, que llevará consigo la creación de la Agrupación Musical Estrella Juvenil de San Hermenegildo a través del Proyecto Aranza Sánchez Portales.

En honor a este último, ambas entidades retoman el proyecto que Sánchez Portales comenzó con la agrupación musical en su día. Una formación musical que estará compuesta por jóvenes de entre 7 y 16 años con el objetivo de formarlos musicalmente y enseñarles a tocar un instrumento.

De esta forma, se pretende crear a través de la música, un lugar de encuentro y convivencia donde aprendan los valores que siempre ha promulgado tanto la agrupación musical como el propio Colegio de San Hermenegildo.

- Publicidad -

A tal efecto, se ha creado una comisión conformada por dos directores musicales y dos gestores, pertenecientes tanto a la agrupación musical como al colegio nazareno. A través del centro de enseñanza y su web corporativa, los jóvenes podrán inscribirse y conformar el inicio de este ilusionante proyecto.

Dos entidades de larga trayectoria

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella es conocida popularmente como ‘La banda de los niños‘ y tiene actualmente más de cincuenta años de historia, siendo una de las formaciones musicales más antiguas de la provincia. Además, la formación nazarena cuenta en sus filas con numerosos jóvenes nazarenos que se han formado desde temprana edad con la propia banda.

La sinergia con el Colegio de San Hermenegildo, una institución en la enseñanza con cerca  de  125  años  de  historia, une a dos entidades que, en  palabras de  su director,  Francisco Javier García, «que creemos y apostamos por la música para formar a buenas personas”.

En las próximas fechas, ambas entidades, darán más detalles de esta escuela musical juvenil que espera asentar en la ciudad una escuela musical que ayude a crecer a los jóvenes en los valores que la música desarrolla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!