- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade La entrevista A. Miguel Bascón Román, pregonero de Valme 2022

A. Miguel Bascón Román, pregonero de Valme 2022

0
A. Miguel
- Publicidad -

El domingo, día 9, a las 13:00 horas, A. Miguel Bascón Román pronunciará en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena el Pregón de la Romería de Valme 2022. El hermano mayor de la Hermandad de Amargura será presentado por el sacerdote Antonio Vergara González.

¿Recuerda cuáles fueron las primeras sensaciones que tuvo cuando le comunicaron que iba a ser el pregonero de la Romería de Valme 2022?
La primera sensación fue de extrañeza, ya que pensé que era una etapa de mi vida, como pregonero, que estaba cerrada. Por lo que lo asumí con mucha ilusión y como un nuevo encuentro conmigo mismo.

- Publicidad -

¿Qué supone para A. Miguel, un nazareno devoto y hermano de Valme, dar este pregón?
Es un gran honor para cualquier nazareno anunciar este día grande para la ciudad, con independencia de las devociones que se tengan o lo activo que estemos en otras hermandades. Y es que la Virgen de Valme engloba a todo el pueblo y creo que su devoción es una prolongación del gentilicio nazareno.

Será la romería de la vuelta tras dos años sin celebrarse por la pandemia. ¿Qué papel va a tener esta coyuntura en tu disertación?
Tiene su importancia, aunque la hermandad haya tenido la suerte de poder celebrar los terceros domingos de octubre de 2020 y 2021 con misa y peregrinación, respectivamente. Pero este año se retoma la romería como la recordamos y como la espera la gente de Dos Hermanas, después de dos años, por lo que la responsabilidad es mayor.

“Valme lo engloba todo y su devoción es una prolongación del gentilicio nazareno”

En líneas generales, ¿cómo va a ser su pregón en el fondo y en la forma?
Será un pregón de corte clásico y sin salirme de los cánones. He notado cierta diferencia con los otros pregones, ya que yo era mucho más joven y mi situación personal ha cambiado: casado y padre de dos hijos. Creo que ha influido la experiencia de la vida y que será un pregón más maduro.

¿Cómo ha sido el proceso de gestación de este pregón?
Lo primero que busqué fue un hilo conductor de todo lo que quiero hablar y plantearme cómo lo iba a plasmar. Luego, desde que te nombran, todo gira en torno a Valme y en mi oficina de trabajo tenía más papeles del pregón que de otra cosa.

¿Quién le va a presentar ese día y por qué?
Me presentará el sacerdote Antonio Vergara González, que es amigo mío, como un hermano, por lo que podrá dar una visión muy personal de mí.

Cuando se baje del atril, ¿qué mensaje le gustaría que quedase en la gente que le habrá escuchando?
Me sentiré satisfecho si soy capaz de anunciar que vuelve la romería y el éxtasis de un nuevo tercer domingo de octubre. Además de que la gente vea la devoción que este nazareno tiene a la Virgen dentro de su corazón.

Foto del artículo: Dani Alba.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil