Un octubre para todos los gustos en el teatro

Danza, música, teatro familiar y homenaje poético-musical coparán la agenda cultural de este mes.

0

La agenda cultural de Dos Hermanas para este mes se concentrará, principalmente, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero con un octubre para todos los gistos..

La Delegación de Cultura y Fiestas ya ha puesto fin a la temporada estival en el auditorio municipal, que se ha cerrado con un gran éxito de público.

El broche final a esta temporada lo puso el pasado viernes, día 30 de septiembre, la cantante sevillana Pastora Soler, que colgó el cartel de no hay localidades con un concierto de más de dos horas en el que derrochó voz y arte sobre el escenario.

- Publicidad -

La agenda cultural en el auditorio ha estado marcada por citas para todos los públicos y gustos, con protagonismo del Carnaval, la cultura local, a través de las bandas de música y las academias de baile flamenco de la ciudad, y artistas de primer nivel, además de Pastora, con el cantante nazareno Manuel Lombo.

La programación de octubre seguirá la misma línea, en esa apuesta de la Delegación de Cultura y Fiestas por acercar la cultura a toda la ciudadanía, con propuestas muy variadas y a precios muy asequibles. En este nuevo periplo del teatro, que arrancó el pasado mes de septiembre con el concierto de vísperas de Valme, habrá danza, teatro familiar, música y un homenaje poético-musical a Miguel Hernández.

Exposición de Aurora Ruiz Moreno
Del día 27 de octubre al 20 de noviembre se podrá visitar en el Centro Cultural La Almona una exposición de pintura de la artista local Aurora Ruiz Moreno, que recibió este año el premio Real Maestranza de Caballería como mejor expediente de la Facultad de Bellas Artes. En noviembre de 2021 también recibió la medalla al mejor expediente de su promoción 2017-2021 por parte de la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla

Danza y teatro con Juana Acosta

La programación cultural del teatro municipal en el mes de octubre arranca este viernes, día 7, a las 21:00 horas, con el espectáculo El Perdón de la compañía de danza de Losdedae. La actriz Juana Acosta vuelve a la danza en este montaje con Chevi Muraday, que también asume la dirección en el proyecto más personal de su carrera con el que recorre las vivencias más duras de su vida.

Las entradas, a 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 horas, así como a través de la venta online en www.giglon.com.

Teatro familiar con La Maquiné y ‘Parade’

El miércoles, día 26 de octubre, a las 17:00 horas, el teatro municipal acoge el teatro familiar Parade. El circo de los valientes, de la mano de la compañía La Maquiné. Un montaje inspirado en el mundo del circo de antaño, que se presenta como una obra llena de vitalidad, humor y ternura, que hará disfrutar a todos los públicos.

Las entradas, a 3 euros, se pueden adquirir a partir del próximo martes, día 11, en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 horas, así como a través de la venta online en www.giglon.com.

Manuel Gerena homenajea a Miguel Hernández

El día 20 de octubre, a las 21:00 horas, el cantautor flamenco Manuel Gerena estará en el teatro municipal con el espectáculo Justicia por la paz, una antología poética-musical en homenaje al poeta Miguel Hernández. Contará con la colaboración, al cante, de Juan Pinilla y Manuel Céspedes; a la guitarra, de Juan Ignacio González; y en los poemas, de Antonio Morilla.

La entrada es por invitación y se puede recoger a partir del lunes, día 10, en la taquilla del teatro municipal, de 9:00 a 13:00 horas, así como a través de www.giglon.com.

Concierto de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas

La Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas ofrecerá un concierto el día 22 de octubre, a las 20:30 horas, en el teatro municipal. Con el título Suena Dos Hermanas, presenta un espectáculo en el que contará con las colaboraciones de Sacramento Sánchez, Miguel Sánchez ‘Tron’ e Isabel Lucena.

Más información y entradas en el teléfono 626 620 160 o en el correo electrónico bmciudaddedoshermanas@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí