- Publicidad -

El Ayuntamiento planea la creación de un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en las instalaciones de la antigua fábrica de Ybarra. Para ello, el alcalde, Francisco Rodríguez, en un encuentro mantenido con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo Fernández, ha abordado con ella la mejora de la oferta de Formación Profesional en la ciudad.

Lo hizo este lunes en la jornada Desarrollo del marco autonómico del currículum. Asesoramiento a las direcciones de los centros, que se celebró en la Ciudad del Conocimiento de Entrenúcleos. Rodríguez le pidió a del Pozo la ampliación de esa oferta con la implantación de manera paulatina de las ramas de Transporte y Logística en este nuevo centro proyectado.

Según recuerda el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, consistorio y Junta firmaron un convenio antes de las últimas Elecciones Autonómicas. El Ayuntamiento, nos explica, “cedía los terrenos de la antigua fábrica para que se vayan implementando ciclos formativos de esas ramas”.

- Publicidad -

Para ello, explica el delegado, “hay que hacer unas adecuaciones de las instalaciones, para lo que el consistorio se encargará del proyecto de obras, mientras que la ejecución y financiación correrán a cargo del ente autonómico”. Según Rey Sierra, “la consejería está por la labor y se está a la espera de que nos manden el informe de necesidades del centro para redactar el proyecto”.

De esta forma, apunta, “Dos Hermanas contaría con otro Centro Integrado de Formación Profesional, junto con el del IES El Arenal, siendo el único municipio andaluz en contar con dos de este tipo de infraestructura”.

Otros asuntos de relevancia
Además, el alcalde trasladó a la consejera otros dos asuntos de relevancia para el municipio en materia educativa. Por una parte, que se retomen las obras de la primera fase del nuevo instituto y, por otra, que se dé continuidad al convenio para construir un nuevo colegio en Entrenúcleos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!