- Publicidad -


La Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, que dirige Fernando Pérez Serrano, ha informado sobre el comienzo, esta misma semana, del proyecto de ejecución del carril bici que completará la red en la barriada nazarena de Montequinto y la unirá con la ya existente en la Universidad Pablo de Olavide. Los primeros trabajos se están realizando en el tramo de la Avenida San José de Calasanz.

Este carril bici dará continuidad al tramo existente en Montequinto, desde el cruce entre las avenidas Madre Paula Montal y San José de Calasanz hasta el tramo ejecutado, desde la Universidad Pablo de Olavide hasta la glorieta en las calles Historiador Juan Manzano y Fernando de Magallanes, en Condequinto. Tendrá una longitud de 955 metros y una anchura de 2 metros en la zona de acerado y 2,5 metros en el resto. El plazo de este proyecto de ejecución se estima en seis meses desde el inicio.

El pavimentado en la mayor parte es de hormigón coloreado y cepillado, siendo en las zonas de asfalto este material pintado. Además, otras labores a realizar en este proyecto son la adecuación de todos los vados peatonales, para que sirvan tanto como pasos de carril bici como de peatones, adaptándolos a la nueva normativa; y las modificaciones en los servicios afectados: alumbrado público y saneamiento.

- Publicidad -

El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado a través de los fondos europeos Next GenerationEU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí