- Publicidad -

El viernes, día 30, a las 22:00 horas, Pastora Soler llega a Dos Hermanas para presentar su gira Que hablen de mí. Una espectáculo, organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas, con el que la artista hace un recorrido por su carrera musical. Las entradas están agotadas.

¿Cómo afronta Pastora Soler su concierto del próximo viernes en Dos Hermanas?
Estoy súper contenta y feliz de poder por fin venir a una ciudad que es hermana de Coria, de la que solamente nos separa el río. Por la figura de Manuel Lombo, al que me une una amistad de muchos años, he sentido siempre muy cerca a Dos Hermanas. Además, en el último año, por estar en el programa Tierra de Talento y tener a Manu Sánchez a mi lado, la he sentido más cerca.

¿Qué supone, además, poder cantar en el escenario del auditorio municipal?
El escenario del auditorio, en el que solo he cantado una vez con Manuel Lombo en una colaboración, era uno de esos sitios en los que tenía muchas ganas de poder hacer un concierto entero. Lo voy a hacer en un año especial, en el que retomamos la actividad de nuevo, siendo el único municipio de Sevilla al que voy a ir, además del concierto en el Auditorio Rocío Jurado de la capital. Será el segundo concierto en mi tierra y tengo muchas ganas de que llegue ese día porque, para mí, también es un sueño cumplido. Voy a dar lo mejor de mí.

- Publicidad -

¿En qué va a consistir el espectáculo Que hablen de mí?
El disco no sale hasta noviembre y he adelantado tres canciones y quizás el último single sí va a ser en Dos Hermanas donde lo cante por primera vez, después de que empezase a sonar en radios. Está siendo una gira muy especial porque hago un repaso por mi trayectoria desde que empecé con la copla. Hago una especie de viaje desde ese primer disco hasta la actualidad y voy introduciendo cómo ha sido mi evolución, no tanto artística como personal, o los entresijos con las discográficas. Al estar tan cerca de Manu Sánchez, me estoy soltando y soy casi como una monologuista. La verdad es que está resultando muy cercano para el público, con los temas que siempre quiere escuchar, un poco de todo, ya que no puedo quedarme solo con un disco o con un estilo, tengo que hacer lo que yo soy.

“Tenía muchas ganas de hacer un concierto en el auditorio y voy a dar lo mejor de mí”

¿Qué peso va a tener la copla?
La copla siempre tiene que venir en mi repertorio. En mis conciertos me gusta que todo lleve un hilo conductor y no saltar, de repente, de estilo en estilo. Justo en este concierto, cuando empiezo a contar cómo empecé, ahí está presente la copla, una pinceladita.

Tras Eurovisión, ¿es Quédate conmigo uno de los temas que más le suelen pedir?¿Un antes y después en la carrera de Pastora Soler?
Cuando cuento toda mi carrera, disco a disco, mi punto de inflexión más importante fue mi paso por Eurovisión. Ese tema nunca puede faltar, aunque cuando no pueda llegar al agudo no sé lo que haré.

Estuvo en Dos Hermanas, en su caseta municipal hace unos años, ¿vamos a encontrar una Pastora Soler muy evolucionada desde entonces?
Sí, y en el concierto cuento precisamente eso, cómo es esta profesión cuando empiezas tan joven y cómo vas evolucionando de cara al público, investigando y tirando por uno u otro lado. Y en estos últimos años ya me siento con esa madurez artística. Por todo lo que ha pasado y ese tiempo de paréntesis, de dejarlo y volver, ahora estoy más plena que nunca, aunque esté mal que yo lo diga, e intentando disfrutarlo al máximo, ya que ese es el objetivo de esta profesión. Sobre todo, para artistas como yo, que sufrimos mucho porque nuestro principal atractivo es la voz y tiene que estar siempre impoluta. Hasta eso hay que aprender con el paso de los años a relativizar y a saber llevarlo.

¿Por qué no puede perderse el público este concierto de Pastora Soler?
Al final son experiencias para vivir y mi concierto, además, tiene muchos colores y, en las más de dos horas de espectáculo, hay momentos para todo. La gente te dice que ha llorado, reído, cantado y bailado, y por eso es un momento de evasión, de meterte en las historias y de disfrutar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!