- Publicidad -
Inicio La Cultura El VII Certamen de Cine Express DH Rueda arranca el finde

El VII Certamen de Cine Express DH Rueda arranca el finde

Comienza con el rodaje de cortometrajes en 24 horas entre los 25 grupos participantes.

0
VII certamen de cine
- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través de la empresa local Diffferent Entertainment, pone en marcha este fin de semana el VII certamen de cine express DH Rueda, que se celebrará del día 1 al 8 de octubre.

El festival arrancará los días 1 y 2 con el rodaje de cortometrajes en 24 horas entre los grupos participantes, que agotaron las inscripciones en un instante.

- Publicidad -

El corto tiene que estar basado en un lema y un objeto que aportará la organización. Este cortometraje no puede superar los cinco minutos y al menos el 50 por ciento de las localizaciones deben ser exteriores de la ciudad de Dos Hermanas.

Además, la mitad de sus integrantes, como mínimo, deben ser menores de 30 años y, para optar al premio nazareno, al menos la mitad deben haber nacido o estar empadronados en este municipio.

La proyección de cortometrajes y gala de clausura será el día 8 en el teatro municipal, a las 17:00 y 20:30 horas, respectivamente. La gala estará presentada por Ana Marrufa.

En esta ocasión, el jurado estará integrado por el director y guionista, Juan Miguel del Castillo; la actriz y docente de interpretación, Virginia Gómez; la editora Fátima de los Santos; el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano; Salvador Reyes de Cózar, doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Comunicación Audiovisual, que imparte clases en la Universidad Loyola Andalucía.

Actividades paralelas del certamen

Además, se han programado una serie de actividades alternativas y gratuitas para las personas amantes del cine dentro del VII Certamen de Cine Express. El lunes, día 3, a las 19:00 horas, en la Universidad Loyola, Taller Desarrollo personal-emocional y emprendimiento. Mirada hacia la proactividad, que estará a cargo de Daniel Salido.

El martes, día 4, a las 19:00, en Universidad Loyola, Taller Representación, dirección de casting y el material del actor/actriz por Virginia Gómez.

La actividad formativa de la programación de este certamen sigue en Loyola el miércoles, día 5 de octubre, a las 19:00 horas. Lo hace con el taller Instagram con estrategia: de portfolio a herramienta de marketing por Concha Narváez.

Los días 6 y 7, la programación se traslada a la Ciudad del Conocimiento. El jueves, a las 21:00, proyección de proyectos nazarenos y posterior mesa redonda, que estará moderada por Teresa Segura. El viernes, día 7 de octubre, a la misma hora, taller Proceso creativo de un proyecto de bajo presupuesto, que impartirá David Sainz. Más información en: www.dhrueda.es.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil