El VII Certamen de Cine Express DH Rueda arranca el finde

Comienza con el rodaje de cortometrajes en 24 horas entre los 25 grupos participantes.

0

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través de la empresa local Diffferent Entertainment, pone en marcha este fin de semana el VII certamen de cine express DH Rueda, que se celebrará del día 1 al 8 de octubre.

El festival arrancará los días 1 y 2 con el rodaje de cortometrajes en 24 horas entre los grupos participantes, que agotaron las inscripciones en un instante.

El corto tiene que estar basado en un lema y un objeto que aportará la organización. Este cortometraje no puede superar los cinco minutos y al menos el 50 por ciento de las localizaciones deben ser exteriores de la ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Además, la mitad de sus integrantes, como mínimo, deben ser menores de 30 años y, para optar al premio nazareno, al menos la mitad deben haber nacido o estar empadronados en este municipio.

La proyección de cortometrajes y gala de clausura será el día 8 en el teatro municipal, a las 17:00 y 20:30 horas, respectivamente. La gala estará presentada por Ana Marrufa.

En esta ocasión, el jurado estará integrado por el director y guionista, Juan Miguel del Castillo; la actriz y docente de interpretación, Virginia Gómez; la editora Fátima de los Santos; el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano; Salvador Reyes de Cózar, doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Comunicación Audiovisual, que imparte clases en la Universidad Loyola Andalucía.

Actividades paralelas del certamen

Además, se han programado una serie de actividades alternativas y gratuitas para las personas amantes del cine dentro del VII Certamen de Cine Express. El lunes, día 3, a las 19:00 horas, en la Universidad Loyola, Taller Desarrollo personal-emocional y emprendimiento. Mirada hacia la proactividad, que estará a cargo de Daniel Salido.

El martes, día 4, a las 19:00, en Universidad Loyola, Taller Representación, dirección de casting y el material del actor/actriz por Virginia Gómez.

La actividad formativa de la programación de este certamen sigue en Loyola el miércoles, día 5 de octubre, a las 19:00 horas. Lo hace con el taller Instagram con estrategia: de portfolio a herramienta de marketing por Concha Narváez.

Los días 6 y 7, la programación se traslada a la Ciudad del Conocimiento. El jueves, a las 21:00, proyección de proyectos nazarenos y posterior mesa redonda, que estará moderada por Teresa Segura. El viernes, día 7 de octubre, a la misma hora, taller Proceso creativo de un proyecto de bajo presupuesto, que impartirá David Sainz. Más información en: www.dhrueda.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!