- Publicidad -


La Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, que dirige Fernando Pérez Serrano, ha informado que los proyectos de modernización del alumbrado público avanzan a buen ritmo.

Esta semana ha comenzado el proyecto de reforma y mejora de la instalación del alumbrado público en las barriadas de El Palancar y El Garabato. Básicamente, los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias, unidades eléctricas y equipos ópticos existentes por unos nuevos dispositivos con tecnología LED. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación será ‘A’, en función del índice de eficiencia energética obtenido.

En esta actuación se sustituirán un total de 246 elementos con esta nueva tecnología, además de todos los trabajos y materiales necesarios para ello. Con la puesta en marcha de este proyecto se contribuirá al ahorro energético de 74.524 kWh/año, lo que supone una emisión evitada de 26,6 toneladas de CO2 al año.

- Publicidad -

Otros proyectos

Además, en los próximos días, dará comienzo el proyecto de reforma y mejora de la instalación del alumbrado público en las barriadas de Ciudad Blanca y Virgen de Valme, con el que se sustituirán 213 elementos por nuevos dispositivos con tecnología LED. En este caso, se ahorrarán 78.584 kWh/año, lo que supone una emisión evitada de 28,1 toneladas de CO2 al año.

En diferentes fases administrativas se encuentran otros siete proyectos que comenzarán a ejecutarse en esta línea en la localidad; en concreto, los ámbitos de actuación comprenderán las barriadas de Cantely, El Rocío, Huerta San Rafael, Nuestra Señora del Carmen, San Pablo, La Pólvora, La Lagunilla, Recreo San José y las zonas de El Arenal y Avenida de Sevilla. En estos proyectos se sustituirán un total de 1.204 elementos por nuevos dispositivos con tecnología LED. Ello producirá un ahorro de 439.992 kWh/año, lo que supone una emisión evitada de 157,1 toneladas de CO2 al año.

En definitiva, con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con «la firme apuesta por la modernización y mejora energética de las instalaciones públicas. Con estas inversiones, además, no sólo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales», ha puntualizado el delegado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!