- Publicidad -

La Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, que dirige Fernando Pérez Serrano, ha informado sobre la finalización esta semana de las obras del proyecto de la cuarta fase de la plataforma reservada para el servicio público del carril bus y la reurbanización de márgenes.

En esta fase del proyecto se ha intervenido, por un lado, en la plataforma desde la barriada El Rocío hasta el final del recorrido, llegando a la Glorieta Los Cipreses; en una longitud total de 794 metros. Por otro lado, los márgenes reurbanizados abarcan un ámbito de actuación de 3.450 metros.

Este proyecto ha tenido por objeto la ejecución del viario rodado de la plataforma reservada para bus, con un carril en cada sentido; los trabajos de urbanización en las paradas y sus andenes; los distintos cruces con el tráfico rodado, peatonal y carriles bici; y el paso por las rotondas y su control mediante una instalación semafórica sincronizada con el paso del bus; así como las infraestructuras de instalación de alumbrado público y red de comunicaciones entre paradas.

- Publicidad -

Asimismo, en la cuarta fase se han resuelto los encuentros con otras infraestructuras (servicios afectados) de baja y media tensión, saneamiento, alumbrado, gas, etc. Además, se han reurbanizado los márgenes este de la Avenida 4 de Diciembre, con remodelados y ampliaciones de acerados, incorporación de carril bici, ajardinamientos y creación de nuevos aparcamientos.

Primeras fases
Previamente a esta cuarta fase se ejecutaron la primera, desde Olivar de Quintos a Adolfo Suárez, con una longitud de 4.613 metros; y la tercera, desde La Motilla hasta la barriada El Rocío, con una longitud de 2.656 metros. Queda pendiente, por tanto, la segunda fase, desde Adolfo Suárez a La Motilla, consistente en un viaducto desde la Avenida Adolfo Suarez, que cruzará la Avenida de las Universidades, la vía férrea Cádiz-Sevilla, la Avda. José Luis Prats y enlazará con la Avenida 4 de Diciembre en su mediana; contando con una parada-intercambiador que conectará con la futura estación de Renfe Casilla de los Pinos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí