- Publicidad -

El próximo día 29 de septiembre la Delegación de Igualdad y Educación celebrará el acto municipal para inaugurar el curso escolar 2022-23. Será en el teatro municipal de la ciudad, a las 19:30 horas, en una gala que llevará por título El tiempo traza el camino.

Durante este evento se incidirá en los principios de desarrollo sostenibles de una ciudad para vivir, en el marco de los objetivos de la Agenda 2030, así como en la filosofía de Dos Hermanas como Ciudad Educadora.

La línea argumental de este espectáculo está basada en el tiempo y una serie de personajes serán los encargados de introducir diferentes aspectos de interés de la ciudad de Dos Hermanas. Poniendo el énfasis en la mirada educativa con la que se quiere potenciar el municipio en todos los ámbitos.

- Publicidad -

En esta gala de inauguración del curso escolar se aprovecha para presentar los servicios y programas de la delegación. Además, se aprovechará la coyuntura para la entrega de galardones del VIII Premio Maestra Dolores Velasco ‘Por una educación en Igualdad’. En esta ocasión, han recaído en el CEIP Federico García Lorca, como centro de Infantil y Primaria, así como en el IES Vistazul, en el ámbito de Secundaria. Además de conceder algunas menciones especiales.

Y uno de los momentos más emotivos será el homenaje que el Ayuntamiento hace al profesorado que se jubila. Una ocasión de gran relevancia por resaltar la importancia de la figura del docente dentro de la localidad y en el desarrollo de las personas, no solo en el ámbito formativo, sino también en el personal.

En esta edición se concederán distinciones a siete profesores y profesoras jubilados.

Programa de apoyo a la familia

El Servicio Psicopedagógico Municipal de la Delegación de Igualdad y Educación sigue adelante con el Programa de Apoyo a la Familia. De manera ininterrumpida durante todo el año, se ofrecen los servicios de orientación familiar y logopedia.

Las personas interesadas en solicitar esta atención pueden contactar llamando al teléfono 95 491 95 89, escribiendo un correo electrónico a spm@doshermanas.es o a través de la web www.doshermanas.es.

Además, su equipo técnico ya está dando forma a la programación formativa de este curso para las familias, en la misma línea de las últimas ediciones.

Para ello, se pondrán en marcha, nuevamente, las Claves para Educar, unos vídeos formativos con pautas e ideas muy interesantes sobre diferentes temas de interés para las familias.

Estos se pueden consultar en la web Laboratorio de Proyectos, www.educaciondh.es, a través de la pestaña ‘Familia’ y en el apartado de ‘Formación Familia’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!