- Publicidad -

El próximo sábado, día 24, a las 21:30 horas, el teatro municipal acoge el VII concierto de vísperas Dos Hermanas Suena a Valme, que lleva por lema ‘Cien año rizando flores’.

Una cesión de la Delegación de Cultura y Fiestas a la Hermandad de Valme para este espectáculo del Coro de Valme y la Banda de Santa Ana, en el que colaboran Antonio del Molío y una representación de antiguas alumnas de baile de la fallecida Chari Rodríguez.

La puesta en escena de la primera parte estará dedicada por parte del coro a la tradición del rizado de flores, de la que ahora se cumplen 100 años. Recuperando la esencia del espectáculo Sabe mi pueblo a Valme, estrenado en 2007.

- Publicidad -

Por su parte, la Banda de Santa Ana, además de tocar piezas dedicadas a la Virgen, como el pasodoble Romería de Valme de Fulgencio Morón, quiere darle un “toque español y en torno al tema de la coronación”, a las puertas de la conmemoración del 50 aniversario de la de la Virgen. Por ello, se interpretará una pieza de la suite La corte de Granada de Ruperto Chapí.

Las últimas entradas de este VII concierto de vísperas, con un donativo de 10 euros, siguen a la venta en el kiosco que la hermandad coloca en la puerta de la parroquia.

Marcha a caballo
Unos 150 caballistas participaron el pasado domingo en la VI Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto, que organiza la Hermandad de Valme. Durante la misma se rindió homenaje a Juan Gómez Justiniano, por su trayectoria como caballista. También se entregó las pastas del pregón a Antonio Miguel Bascón Román.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!