- Publicidad -
Inicio La Cultura El XVI Festival Nacional de Teatro bate récord de participación

El XVI Festival Nacional de Teatro bate récord de participación

Se han recibido 132 solicitudes, superando al año 2016 cuando se alcanzaron 119.

0
XVI Festival nacional
- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado el XVI Festival Nacional de Teatro Amateur Fernán Caballero, que se celebra del día 28 de septiembre al 9 de octubre en el teatro del Club Vistazul, organizado por CTV Teatro. Una de las principales novedades de esta edición es que todas las representaciones, tanto de los grupos locales fuera de concurso como de los seleccionados para participar en el festival, darán comienzo a las 20:00 horas.

Lo que no cambia es que la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo para cumplir con el objetivo con el que se creó este festival en el año 2007. Este no es otro, según recordó la delegada Rosario Sánchez “que apoyar el teatro amateur que se hace tanto dentro como fuera de Dos Hermanas”.

- Publicidad -

Su director, Antonio Morillas Rodríguez, explicó que el XVI Festival Nacional de Teatro ha “batido récord de participación, alcanzando las 132 inscripciones recibidas”. De esta forma se supera el tope máximo que estaba en 2016, con 119 solicitudes. El pasado 2021 se presentaron 99 grupos, por lo que en esta edición el crecimiento de la participación ha sido de más del 30 por ciento.

Del total de obras presentadas, 47 eran de Andalucía y, de estas, 24 de la provincia de Sevilla, con dos obras entre las seis seleccionadas para ser representadas en el festival y optar a premio. En esta edición, según ha explicado su director, “lo que predomina es el humor y la comedia social entre las representaciones a concurso”.

El broche al festival lo pondrá la gala de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar el día 21 de octubre, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. En ella se rendirá homenaje a una figura del mundo de la interpretación.

Programación
MIÉRCOLES 28/09 : Las Totis de Dos Hermanas presenta Chicago, El Musical, de Bob Fosse (Fuera de Concurso).
JUEVES 29/09: La Esperanza de Dos Hermanas presenta Entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero (fuera de concurso).
VIERNES 30/09: Gata Teatro de Aguadulce (Almería) representa Como cáscara de limón de Isabel Navarro (Concurso).
SÁBADO 01/10 : Maru-Jasp Teatro de Alcalá de Henares (Madrid) presenta El manual de la buena esposa de varios autores (Consurso).
DOMINGO 02/10 : Sahara Teatro de Elche (Alicante) representa Ñaque y otros autores de Sinistierra y otros (Concurso).
MIÉRCOLES 5/10: Teatro Piruetas de Dos Hermanas presenta Una madrugada más de Marc Egea (Fuera de consurso).
JUEVES 6/10 : CTV Teatro de Dos Hermanas presenta Andalucía un sentir, de Antonio Morillas Rodríguez (Fuera de concurso) .
VIERNES 7/10: La Macana Teatro de Carmona (Sevilla) representa Trece y martes de Jean Pierre Martínez (Concurso).
SÁBADO 8/10: La Locandiera Teatro de Alcalá de Henares (Madrid) presenta Toc, una terapia de choque, de Francisco Campos (Consurso).
DOMINGO 9/10: Atrote Teatro de Elche (Alicante) presenta Don Quijote en los infiernos de Carlos Macía (Concurso).

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil